ELECCIONES

Guillermo Valencia niega autoatentado y reanuda actividades electorales

Tras suspender su campaña electoral por dos días luego del atentado que sufrieron sus compañeros, Guillermo Valencia informó que decidió retomar actividades proselitistas.

ELECCIONES

·
La mañana de este martes, acompañó a sus brigadistas al crucero de la salida a Charo. Foto: Especial Créditos: (Foto: Especial)

El candidato a la presidencia municipal de Morelia por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, subrayó que el atentado se dio en contra de dos de sus colaboradores el pasado sábado no fue un “autoatentado”, como trascendió la opinión pública e invitó a aquellos que considera la agresión como un montaje que cooperen para la cuenta del hospital donde recuperan los heridos.

A través de una publicación en redes sociales, el ex alcalde Tepalcatepec lamentó que, a más de dos días del atentado en su contra, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán no pueda esclarecer el crimen, lo que señaló, ha generado suspicacia en la sociedad al punto de acusar que los más de 35 impactos de bala en su camioneta fueron propios.

“Lamento mucho que la tardanza en una explicación precisa por parte de las autoridades esté generando tanta suspicacia en la opinión pública, dos personas, de mis más cercanos colaboradores están aún internados en un hospital con heridas de bala”, escribió.

Acerca de la situación médica de los dos heridos, el activista social refirió que una de sus colaboradoras tendrá que ser operada de nueva cuenta en dos semanas porque tiene un hueso “echo polvo”, motivo por el cual el costo de los gastos médicos se ha elevado y ahora no completan para pagar la cuenta.

Reanuda campaña electoral

Tras suspender su campaña electoral por dos días luego del atentado que sufrieron sus compañeros, Guillermo Valencia informó que decidió retomar actividades proselitistas en la capital michoacana.

La mañana de este martes, acompañó a sus brigadistas al crucero de la salida a Charo, en donde realizaron la pega de calcas en vehículos y por la tarde llevará un festejo del Día de la Madre en la tenencia Morelos al sur de la ciudad.

Para este miércoles, ya anunció la presentación de sus propuestas de campaña en la plaza cívica “Héroes de la Independencia", en punto de las 16:30 horas, sin mayor información conforme a nuevas medidas de seguridad para él y su personal.

Por Paola Mendoza / El Heraldo de México

 

EFVE