RUTA 2021

Difunden video de ataque al candidato Guillermo Valencia; agresores huyeron en un auto

En poco más de 10 segundos ocurrió el ataque en contra del candidato

ELECCIONES

·

En redes sociales difundieron el video del momento justo del ataque contra el candidato del PRI, Guillermo Valencia para la presidencia municipal de Morelia.

El ataque que ocurrió el pasado sábado por la noche dejó como saldo a dos personas heridas de bala que son parte del equipo de campaña del candidato del Partido Revolucionario Institucional.

En el clip de unos 11 segundos tomado de una cámara de videovigilancia se observa a dos hombres bajar de un carro compacto justo al lado del vehículo donde supuestamente iba Guillermo Valencia.

De inmediato ambos hombres comienzan a disparar a quemarropa hacia el automóvil del candidato, uno de ellos lo hace desde el lado izquierdo del auto del priísta mientras que el otro lo hace desde el lado contrario.

Tras seis segundos de disparos, ambos hombres armados suben a bordo del auto compacto que es conducido por un tercer cómplice, y emprenden la huida.

Durante el escape, desde del lado del conductor del carro donde van los atacantes se ven tres disparos más hacia donde está el carro rotulado con el nombre del candidato Guillermo Valencia.

La Fiscalía General del Michoacán avanza en la investigación

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán informó que cuenta con datos preliminares sobre el tipo de vehículo que se utilizó durante el ataque, así como del número de personas que participaron en el atentado y el tipo de armas que se usaron.

Asimismo, la dependencia dijo que cuentan con posibles motivos del ataque. Por su parte el Ministerio Público ordenó las medidas de protección para las víctimas del ataque.

RMG