Haz tu denuncia aquí
#CUENTAREGRESIVA

Cuenta regresiva: Se consolidan al final de la carrera. Descarga el pdf

En la recta final, candidatos se consolidan en la intención del voto. Morena lidera en 13 de 17 municipios clave, la alianza Va por Edomex en tres y el PAN en uno

ELECCIONES

·
Morena baja en las tendencias de 14 a 13 ayuntamiento.Gráfico EspecialCréditos: Gráfico Especial

A 17 días de la jornada electoral, la intención del voto favorece a Morena en 13 de los 17 municipios clave considerados en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, el PAN está consolidado en Huixquilucan y en tres más las preferencias son para la coalición integrada por Acción Nacional, PRI y PRD.

Sin embargo, cuatro municipios presentan un virtual empate técnico, y en un caso es de apenas una décima de punto porcentual.

En Nezahualcóyotl, el morenista Adolfo Cerqueda aventaja a Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, con 3.8 puntos porcentuales, y en Valle de Bravo, Michelle Núñez, de Morena, supera a la candidata del PAN, PRI y PRD, Zudikey Rodríguez, por 1.6 puntos.

En Naucalpan, va a la cabeza en la tendencia del voto a Patricia Durán, de Morena, mientras que Angélica Moya (PAN, PRI y PRD) se ve en el segundo lugar.

La aliancista con el PAN, PRI y PRD, Karla Fiesco, y el morenista Daniel Serrano, están separados por sólo una décima de punto porcentual en Cuautitlán Izcalli.

Uno de los partidos que tiene garantizado el triunfo con su candidata, es el PAN en Huixquilucan; en este bastión blanquiazul, Romina Contreras domina con 30.7 puntos porcentuales de diferencia la intención del voto contra el morenista Enrique Garay.

Otro candidato que tiene un desempeño similar, con 30.2 puntos porcentuales de diferencia es Fernando Flores (PAN, PRI y PRD), quien supera a la abanderada de Morena, Gabriela Gamboa en Metepec.

En los casos de Chimalhuacán e Ixtapaluca, el matrimonio de los priistas Jesús Tolentino y Maricela Serrano, van en picada, pues en los dos municipios perderían si hoy fueran las elecciones, ante los morenistas Xóchitl Flores y Rafael Arvizu, con más de 11 puntos porcentuales de ventaja.

En donde se prevé la derrota de Morena es en Atizapán de Zaragoza, donde Ruth Olvera está 8.5 puntos porcentuales por debajo del panista Pedro Rodríguez, que va en alianza con el PRI y PRD.

El 26 de abril se presentó la encuesta anterior, la cual se realizó sólo con partidos y coaliciones, pues aún no definían a sus candidatos. En ese ejercicio, el desempeño fue muy similar al presentado en esta ocasión, con la diferencia de que Morena bajó en las preferencias al lograr la mayor intención del voto en 13 ayuntamientos y no en 14, batalla electoral a la que se agregó la alianza PAN, PRI y PRD.

Por Redacción