RUTA 2021

En Huixquilucan, Romina Contreras supera a contrincantes por más de 30 puntos

Se perfila como la próxima presidenta municipal

ELECCIONES

·
FOTO: Heraldo Media Group

Con una ventaja de 30.7 puntos porcentuales, Romina Contreras Carrasco se perfila como la próxima presidenta municipal de Huixquilucan, luego de que aparece con 48.9 en la intención del voto, en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group.

El segundo lugar lo detenta Enrique Garay Padilla, quien como candidato de la coalición de Morena, PT y Nueva Alianza obtiene 18.2 por ciento de las preferencias electorales.

Después el candidato priista, Sergio de Luis Romero, se coloca con 15.6 por ciento en las tendencias, seguido de Carlos Rodrigo Roca Petricioli, abanderado del PVEM, con 4.4 por ciento. 

La perredista Eréndira Hernández Rojas y Salomón Dumani Mustri, de Movimiento Ciudadano, tienen 3.5 y 2.7 en la intención del voto, mientras que 6.7 por ciento votaría por otro candidato.

Por su afluencia de zonas residenciales, Huixquilucan actualmente es un referente nacional en materia de manejo de finanzas públicas, así como en desarrollo urbano y comercial en la región desde los mediados del siglo anterior.

De acuerdo con el INEGI, su población económicamente activa es de 767 mil 665 personas, su mayoría se concentra en el sector servicios con 533 mil 100 de ellas, seguido por la Industria con 182 mil 931 habitantes.

Metodología.-

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV 

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 12 y 13 de mayo se levantaron 600 encuestas telefónicas mediante robot por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción