RUTA 2021

En Metepec, Fernando Flores supera a Gaby Gamboa en intención del voto

Está en primer lugar, con una ventaja de 30.2 puntos porcentuales

ELECCIONES

·
FOTO: Heraldo Media Group

El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD por la presidencia municipal de Metepec, Fernando Gustavo Flores Fernández, tiene 53.4 por ciento en la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, que lo coloca en primer lugar, con una ventaja de 30.2 puntos porcentuales.

Eso coloca a la morenista Gabriela Gamboa, quien busca la reelección en el cargo, en la segunda posición con 23.2 por ciento en la intención del voto.

Con porcentajes menores a 10 puntos, los siguen Carlos Rolando Santiago Vega, abanderado de Movimiento Ciudadano, con 6.4 por ciento; Jaime Israel Trejo Rojas, del PVEM, con 5.8 por ciento; Guillermo Galeana Peña, candidato independiente, con 5.1 por ciento, y a Gustavo Reyes García, del Partido Encuentro Solidario, con 0.9 por ciento.

En el ejercicio demoscópico, otro candidato sería la opción de 5.2 por ciento de los entrevistados.

Catalogado como Pueblo Mágico desde 2012, Metepec es uno de los referentes turísticos, tradición y de desarrollo económico por ese rubro a nivel estatal, por lo que lo convierten en un faro para el flujo demográfico y comercial de la región.

El municipio representa el 3.01 por ciento del PIB local y su mayor aportación a la entidad por sector productivo fue en servicios al aportar 3.22 por ciento, además de que registra uno de los bajos índices de analfabetismo estatal con 1.85 de sus habitantes.

En materia turística, el municipio alberga más de 466 talleres artesanales y cuenta con al menos 13 atractivos para sus visitantes repartidos en su territorio, sin olvidar su arquitectura y variedad en fiesta patronales que resaltan su riqueza cultural.

Metodología.-

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen  / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV 

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. Del 12 al 14 de mayo se levantaron 600 encuestas telefónicas mediante robot por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción