RUTA 2021

Elecciones Edomex 2021: Se perfila derrota morenista en Metepec

La encuesta muestra una intención de voto que favorecería a la alianza Va por el Estado de México

ELECCIONES

·
Foto: Heraldo Media Group

Si hoy fueran las elecciones para renovar a alcalde de Metepec, Morena y sus aliados perderían el municipio, pues se encuentran 18 puntos por debajo de la alianza que forman PAN, PRI y PRD.

De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, la coalición Va por el Estado de México tiene una intención del voto de 43.7 por ciento, contra 25.7 por ciento que obtiene Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, PT y Nueva Alianza.

Con 5.5 por ciento en la intención del voto, el ejercicio demoscópico coloca al PVEM en tercera posición; en cuarto lugar, está Movimiento Ciudadano, con 4.6 por ciento, y en quinto, el Partido Encuentro Solidario, con 1.1 por ciento.

Al menos 5.3 por ciento de los encuestados votaría por un independiente y 2.4 por ciento por otro candidato, en tanto que 11.7 por ciento no sabe o aún no decide a quién elegirá el día de la elección.

Metepec tiene una población de 242 mil 307 habitantes, gobernados por Morena, y en el padrón electoral hay al menos 100 mil 210 mujeres y 87 mil 357 hombres, que juntos suman 187 mil 567 ciudadanos.

El sector servicios, es la principal actividad económica, en especial el turismo al tener el municipio la categoría de pueblo mágico, en donde destacan las artesanías, como los árboles de vida, que le han dado vuelta al mundo.

Metodología

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen

Consultoría en soluciones integrales / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV.

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 16 y 17 de abril se levantaron 600 encuestas telefónicas por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción

OVH