RUTA 2021

Naucalpan: Paty Durán aventaja en preferencia electoral ante Angélica Moya

Las preferencias electorales la colocan con 42.1 en la intención del voto

ELECCIONES

·
FOTO: Heraldo Media Group

Si hoy fueran las elecciones, la morenista Patricia Durán Reveles repetiría como presidenta municipal de Naucalpan, pues las preferencias electorales la colocan con 42.1 en la intención del voto.

Con un punto porcentual de diferencia, según los resultados de la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, la panista Angélica Moya Marín, quien también contiende con el PAN, PRD y PRI, obtiene 41.1 por ciento.

José Adolfo Murat Macías, de Movimiento Ciudadano, logra 7.3 por ciento en la encuesta, seguido de Luis Alberto Casarrubias Amaral, aspirante del PVEM, con 4.9 por ciento.

Hildegardo Bacilio Gómez, aspirante de Fuerza por México, logra 2.2 por ciento; Karla Xiomara Ramírez Valladares, de Redes Sociales Progresistas, 1.7 por ciento, y Nazarea Herrera Maldonado, del Partido Encuentro Solidario, apenas 0.7 por ciento.

Naucalpan de Juárez es el municipio que más aporta al PIB en todo el Estado de México con 18.4 por ciento, índice que ha mantenido desde la última década, además de contar con una población económicamente activa del 50.91 por ciento del total de sus habitantes

La obtención de esto se debe a su ubicación geográfica con oportunidades, pues tradicionalmente ha sido un territorio obligado de paso entre la capital del Estado de México y la Ciudad de México.

Aunque destaca por su afluencia económica, algunas desigualdades aún prevalecen en su territorio, pues cerca del 32 por ciento de sus habitantes aún vive en condiciones de pobreza, además de que existen 35 mil personas en pobreza extrema.

Metodología.-

Casa encuestadora responsable / Levantamiento y procesamiento: Opinión Pública, Marketing e Imagen / Diseño y análisis de resultados: Social Research Solutions, SA de CV 

Muestreos representativos en cada uno de los 17 municipios del Estado de México (hombres y mujeres mayores de 18 años con teléfonos fijos en sus hogares y teléfonos celulares) mediante encuestas telefónicas con robot, enviando preguntas con mensaje pregrabado que contesta el entrevistado en su teclado telefónico marcando opciones de respuesta. El 13 y 14 de mayo se levantaron 600 encuestas telefónicas mediante robot por municipio, y el margen estadístico de error máximo en los estudios es de +/- 4.00%, con un nivel de confianza del 95%.

Por Redacción