ELECCIONES EDOMEX

Educación, factor de transformación y progreso de un país: Patricia Durán Reveles

La candidata de Juntos Haremos Historia en Naucalpan reconoció la labor de los docentes

ELECCIONES

·
Patricia Durán destacó que la educación es eje fundamental en su plan de gobierno.Foto: Especial

La educación forma generaciones, pero también transforma comunidades y a un país, afirmó la candidata a la presidencia municipal de Naucalpan por la coalición Juntos Hacemos Historia, Patricia Durán Reveles. “Un país educado progresa y tiene crecimiento. No hay labor más noble que la de ser maestra o maestro,” resaltó.

Al conmemorar el Día del Maestro, la abanderada por Morena, PT y Nueva Alianza reconoció la labor de las y los docentes, porque su trabajo contribuye al desarrollo de mujeres y hombres, y a la prosperidad de la Nación.

El proyecto transformador que encabezo para Naucalpan, manifestó, le apuesta a la educación como pilar para generar un entorno de mayor prosperidad para las niñas, niños y jóvenes del municipio.

En su día dieciséis de campaña, la candidata Patricia Durán se reunió en distintos eventos, a los  que fue invitada, con alrededor de mil trescientos docentes, a quienes les dijo que además de formar, el servicio de enseñanza que brindan además las lleva a ser maestras de vida. Cuando un niño se desarrolla y es feliz puede enfrentar de mejor forma los retos que se presentan en la vida adulta y a ese trabajo contribuyen los docentes, puntualizó.

A las impartidoras de enseñanza de todos los niveles educativos que acudieron al WTC Mexiquense y que integran el movimiento de maestras y maestros con Morena, les reconoció su aportación que han hecho a la vida de las y los naucalpenses. Les hizo hincapié en que el trabajo en unidad da la garantía del éxito.

Apuesta por la continuidad en Naucalpan

La candidata a la presidencia municipal de Naucalpan señaló que aproximadamente cuatro mil quinientos jóvenes en el municipio se quedan sin acceso a una carrera técnica o a educación universitaria, por ello la importancia, señaló, de tener la Universidad Naucalpense, la cual recibirá a su primera generación en septiembre próximo.

Por la mañana, Durán Reveles se dialogó con maestras jubiladas, del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) y del Centro de Atención Multiple (CAM). En este evento, la regidora Araceli Matehuala, señaló que “dar el voto a Paty, es votar por la continuidad y a quien representará dignamente al gremio y a las mujeres en general”.

Finalmente, los transportistas también reconocieron el trabajo que Patricia Durán realizó en el rubro de servicios públicos y alumbrado con programas como Ilumina tu Colonia y Jornadas de Servicios Públicos que han priorizado a las comunidades con mayor rezago.

Por Pablo Cruz Alfaro

ovh