BAJA CALIFORNIA SUR

¿Cuándo es el debate de candidatos a la gubernatura de Baja California Sur?

Conoce cuándo será el primer y segundo debate que tendrán los candidatos al gobierno del estado

ELECCIONES

·
Conoce cuándo será el primer y segundo debate de BCS.Foto: Twitter @PanchoPelayoCCréditos: Especial

Las y los bajacalifornianos decidirán el próximo 6 de junio a su próximo gobernante estatal. Sin embargo, a poco menos de dos meses, todavía falta tiempo para que los candidatos presenten sus propuestas para conseguir el voto de la población.

Además de sus campañas electorales, los aspirantes tendrán la posibilidad de presentarse en la televisión y radio del estado. Además, podrán confrontar a sus adversarios de las urnas en los dos debates.

De acuerdo con el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS), el primer debate será el 6 de mayo, mientras que el segundo será el 26 del mismo mes. Ambos serán a las 18:00 horas (tiempo local) y serán transmitidos por todos los canales de radio y televisión del estado.

¿Cómo va la contienda?

De acuerdo con la encuesta de Opinión Pública, Marketing e Imagen/Heraldo Media Group, Francisco Pelayo y Víctor Castro Cosío mantienen un virtual empate técnico entre los candidatos a la gubernatura de Baja California Sur.

A pesar de ello, en abril, Pelayo Covarrubias, abanderado de la coalición PAN-PRI-PRD-PRS, remontó y está 2.9 puntos porcentuales arriba del segundo. Consiguió el 37.6 por ciento en la intención del voto. 

Con este resultado supera a Víctor Castro Cosío, postulado por Morena y PT, que en la medición de marzo aventajaba por menos de un punto al panista y ahora obtiene 34.7 por ciento de las preferencias.

A su vez, Armida Castro Guzmán, del PVEM, se coloca en tercer lugar con 9.7 por ciento de las preferencias; Adonaí Carreón Estrada, del Partido Encuentro Solidario, en cuarto sitio con tres por ciento y Andrea Marcela Geiger Villalpando, de Movimiento Ciudadano, con 2.6 por ciento.

EAA