ELECCIONES 2022

Morena tiene gran posibilidad de triunfar en Quintana Roo, asegura Marybel Villegas Canché

La senadora morenista aseguró que si hoy se levantara una encuesta seria, ella estaría encabezando las preferencias por arriba de 10 puntos en comparación con sus compañeros

ELECCIONES

·
Foto: Twitter/ @MarybelVillegas

Marybel Villegas Canché, senadora de Morena, dijo que se registró como aspirante a la gubernatura de Quintana Roo, y lo hace porque hay una gran preocupación derivada de una crisis de inseguridad, corrupción e impunidad que se vive en la entidad, y en 2022 los quintanarroenses definirán quién tomará el rumbo por los próximos cinco años.

En entrevista con Mario Maldonado para El Heraldo Televisión, indicó que cuenta con una experiencia de más de 20 años en la vida pública y conoce muy bien la entidad, por ello ha decidido alzar la mano para poder gobernarlo.

"El panorama de Quintana Roo es muy favorable, en el sentido que hay gran posibilidad de que se lleve el triunfo Morena; sin embargo,  se ha planteado que  haya un proceso transparente, un piso parejo, somos cuatro aspirantes finalistas", comentó.

Sin embargo, aseguró, que si hoy se levantara una encuesta seria de vivienda, ella estaría encabezando las preferencias por arriba de 10 puntos en comparación con sus compañeros morenistas que aspiran a la gubernatura.

Agregó que cada uno de los aspirantes tiene su perfil y su experiencia; sin embargo, ella cuenta con una larga trayectoria y tiene la preocupación como miles de quintanarroenses, empresarios y hoteleros por la crisis que se está enfrentando en el estado.

De acuerdo con Villegas Canché, el gobierno saliente nunca estableció una estrategia de inteligencia y seguridad.

Destacó que en caso de llegar al gobierno del estado se trabajaría de la mano con la federación para solucionar la crisis que vive la entidad actualmente.

La aspirante al gobierno de Quintana Roo agregó que antes de que concluya el año se definirá quién encabezará la gubernatura de Quintana Roo, y si va a ser hombre o mujer, para ello habrá una encuesta y una valoración política de la experiencia de los aspirantes.

Agregó que ella busca rescatar a la entidad para que siga siendo el principal destino turístico, hay una preocupación de todos los sectores.

Finalmente, aseguró que no permitirá la continuidad del gobernador Carlos Joaquín, y hay un grupo de Morena que está identificado con él, así que si ponen a la candidata del gobernador, ella se saldría del partido.

En cambio si Rafael Marín, quien es el encargado del Corredor Transístmico, fuera el candidato, ella se sumaría con él.

Sigue leyendo: 

Marybel Villegas se registra por Morena a la precandidatura de Quintana Roo

Marybel Villegas Canché celebra consulta que definirá el futuro de Aguakan en Quintana Roo

Senadora Marybel Villegas Canché rinde su tercer informe de labores legislativas