En una noche llena de orgullo patrio, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el Grito de Independencia desde la Casa del Pueblo en Chilpancingo, en lo que se ha considerado la mejor edición de esta celebración, con un lleno total en la explanada del recinto del Poder Ejecutivo, donde miles de personas se reunieron para disfrutar de una fiesta mexicana en un ambiente seguro y familiar.
Desde las 6 de la tarde, la explanada se llenó de familias de Chilpancingo y municipios cercanos, que vivieron una noche mexicana. Los asistentes participaron en rifas, disfrutaron del tradicional mariachi y una variedad de antojitos mexicanos, mientras la fiesta se desarrollaba con orden y seguridad.
La celebración se llenó de fiesta y algarabía con la música de “Los del Sabor” y “Mi Banda El Mexicano de Casimiro,” quienes hicieron bailar a los presentes.
Al filo de las 10:30 de la noche, y acompañada por representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como por mandos militares y navales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió el lábaro patrio.
Desde el balcón del Edificio Centro, evocó la memoria de los héroes de la independencia con la arenga de: "¡Viva la independencia! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad! ¡Viva Guerrero! ¡Viva México!".
La multitud respondió con fervor con un ¡Viva! tras el tradicional Grito de Independencia, para después tocar la campana y ondear Bandera de México en un ambiente de fervor patrio. La noche se llenó de luz con un espectacular show de drones y fuegos artificiales que iluminó el cielo de Chilpancingo con destellos de colores patrios, cerrando la celebración con un broche de oro inolvidable para los asistentes.
Entre los asistentes a la ceremonia se encontraban el diputado Jesús Parra García, presidente de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; el magistrado Raymundo Casarrubias Vázquez, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; el senador Félix Salgado Macedonio.
Así como el general de brigada Pedro Nieto López, comandante de la 35 Zona Militar; y el almirante José Manuel Salinas Pérez, comandante de la Décima Segunda Región Naval. También estuvieron presentes el comisario jefe Ulises Orduña Campos, coordinador estatal de la Guardia Nacional; la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; y la encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Anacleta López Vega, entre otros invitados especiales.
Sigue leyendo:
Guerrero registra 80 por ciento de ocupación hotelera en puente patrio