CDMX

Vecinos de la GAM solicitan a Miguel Ángel Mancera que regrese médico en tu casa

Reconocen programa de atención a pacientes por eficacia

EDICIÓN IMPRESA

·
El éxito del programa permitió aumentar los servicios en beneficio de la población al dar atención a personas con vulnerabilidad como adultos mayoresCréditos: Pixabay

Uno de los principales compromisos del aspirante a la diputación por el Distrito VII de la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera es volver a implementar “Médico en tu casa”, creado durante su administración como Jefe de Gobierno de la capital del país.

Para lograr de nuevo su aplicación en toda la Ciudad de México, mencionó que ya trabaja de la mano con el aspirante al gobierno capitalino de la coalición Fuerza y Corazón por México. El trabajo entre ambos permitirá gestionar los recursos necesarios para aplicarlo, así como idear una estrategia para que sea avalado por el Congreso de la CDMX.

Sigue leyendo:

Matan a balazos a hombre en la colonia Santa Rosa en la GAM

Hombre intenta robar Mustang de 1.7 mdp; estrella auto contra cristal de agencia en la GAM

"Nos han expresado la petición de continuar con el programa Médico en tu casa"

Al realizar un recorrido por las colonias Providencia, Malinche, así como de la Primera y Tercera sessión San Juan de Aragón, Miguel Ángel Mancera recordó el éxito que tuvo el programa en la Ciudad de México al realizar visitas médicas a los hogares de los habitantes de las distintas alcaldías de la capital del país.

Miguel Ángel Mancera, explicó que “Médico en tu casa” surgió como un programa para abatir la mortalidad materno-infantil a través de la identificación de mujeres buscando embarazadas que no estaban en control prenatal en Gustavo A. Madero e Iztapalapa.

"En los recorridos que hemos hecho en el Distrito, muchas personas nos han expresado la petición de continuar con el programa Médico en tu casa. Entendemos que son muchas las personas que requieren la atención para mejorar su calidad a través de las viaitaa de las brigadas, es un compromiso que ya tenemos como prioridad".

“Ya estamos trabajando con el candidato a Jefe de Gobierno"

El éxito del programa permitió aumentar los servicios en beneficio de la población al dar atención a personas con vulnerabilidad como adultos mayores, con discapacidad, enfermos terminales y en situación de abandono con el apoyo de brigadas médico-preventivas integradas por más de 3,500 estudiantes de Medicina de 14 universidades mexicanas y 2,500 estudiantes de Enfermería del Politécnico Nacional.

La eficacia de “Médico en tu casa” permitió aplicarlo  en los estados de Michoacán, Chihuahua, Sinaloa, Tlaxcala, Tabasco, Chiapas y Durango, así como en países como Kubai, Kuwait, Ucrania, Argentina, Colombia, Panamá, Guatemala, República Dominicana, Cuba, y el estado de Illinois, Estados Unidos.

“Ya estamos trabajando con el candidato a Jefe de Gobierno y la candidata que busca la alcaldía para trabajar en el  mismo rumbo y poder establecer un esquema de trabajo coordinado que nos permita regresar Médico en tu casa a rango Constitucional de la Ciudad de México".

La aceptación y demanda de “Médico en tu casa” fue evaluado  y reconocido por la DKT International en Washington y la Escuela de Salud Pública de Harvard T.H. Chan, quienes aprobaron su eficacia.

Sin embargo, el cambio de gobierno, llevó a su eliminación y con ello a dejar de prestar servicios de salud en beneficio de mujeres y hombres de alta vulnerabilidad de las distintas alcaldías del país.

srgc