EN SESIÓN SOLEMNE

Antonio Holguín Acosta: "La unión y solidaridad deben ser la constante entre los mexicanos"

Indicó que en un momento en el que las diferencias políticas e ideológicas amenazan con agravar la polarización que ya se estaba presentando en diversos sectores

EDICIÓN IMPRESA

·
Antonio Holguín Acosta, vicepresidente de Relaciones Institucionales de Heraldo Media Group en sesión solemneCréditos: Antonio Nava

México debe iniciar una etapa en la que las constantes de la convivencia como sociedad sean la unión, la fraternidad y la solidaridad, aseguró el vicepresidente de Relaciones Institucionales de Heraldo Media Group, Antonio Holguín Acosta.

Durante la sesión solemne por el ingreso de  miembros a la Legión de Honor Nacional de México, Holguín Acosta, quien se incorpora a la organización, señaló que en un momento en el que las diferencias políticas e ideológicas amenazan con agravar la polarización que ya se estaba presentando en diversos sectores de la sociedad, el reconocimiento de valor y sustancia en el pensamiento, deseos y aspiraciones de los demás, es algo valioso y necesario.

Destacan a  19 nuevos miembros destacados en diversos ámbitos Foto: Antonio Nava

A favor de los debates públicos en los procesos electorales 

Dijo que los procesos electorales que se avecinan deben ser una oportunidad para un debate público vigoroso, informado, plural e incluyente.

“Un intercambio constructivo de ideas que propicie la construcción de mejores propuestas, dejando de lado la exclsuión o descalificación dogmática de quien disiente, de quien piensa distinto a nosotros. 

“Eso, lejos de construir democracia, apuntala la imposición, la intolerancia y constituye en sí mismo un acto de discriminación y de exclusión”, enfatizó mientras portaba su toga.

La ceremonia en la que se entregaron insignias a 19 nuevos miembros destacados en diversos ámbitos como el Derecho, estuvo encabezada por Juan Carlos Sánchez Magallán, presidente de la Legión.

El director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Raúl Contreras Bustamante,  recibió un reconocimiento de la organización por su sobresaliente gestión al frente de la institución educativa. 

DRV