El gobernador electo de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, sostuvo un encuentro con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Adán Augusto López Hernández, además del emotivo recibimiento que le brindaron senadores en la sesión del Pleno de la Cámara Alta.
El político morenista, quien fuera presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República en la LXIV Legislatura, intercambió puntos de vista con el líder de la mayoría legislativa en dicha Cámara, a quien compartió que “problemas de la frontera norte se resuelven en la frontera sur” por lo que está zona debe ser vista como oportunidad de inversión para el crecimiento del estado y el país.
En ese sentido, además de destacar el intercambio de puntos de vista que sostuvo con el senador Adán Augusto López, el gobernador electo de Chiapas, quien estuvo acompañado de los senadores de su estado, agradeció la mención que hiciera de él en plena sesión el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, quien le reconoció su paso por el Senado y lo llamó compañero y amigo.
Eduardo Ramírez Aguilar agradeció al presidente del Senado, Fernández Noroña
Tras el encuentro y la cálida bienvenida que le dieron los senadores, Eduardo Ramírez Aguilar escribió en sus redes sociales: "Me dio mucho gusto saludar al presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Adán Augusto López Hernández. Intercambiamos puntos de vista que son importantes para el futuro del país. Hice énfasis en que los problemas de la Frontera Norte se resuelven en la Frontera Sur; Tapachula y los municipios fronterizos deben ser vistos como un escenario de oportunidad para las inversiones y el crecimiento de Chiapas y de México."
Y continuó su mensaje: "Tuve la oportunidad de saludar a muchos compañeros senadores, y de manera especial le agradezco la mención al presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña", porque "en la Nueva ERA, la paz se construye en unidad".
El gobernador electo destacó la importancia del trabajo en conjunto
Eduardo Ramírez tiene como parte de su proyecto de desarrollo para Chiapas y la frontera sur del país el impulso de la construcción de un polo industrial en el municipio de Tapachula, misma que contribuirá a la generación de mejores condiciones de vida de las familias chiapanecas y permitirá atender desde una política humanista el flujo migratorio que viene de los países centroamericanos mediante la oferta de empleos y una mayor protección a los derechos humanos de las personas.
Por ello, tras su visita al Senado de la República, el gobernador electo destacó la importancia que tiene para el intercambio de puntos de vista que abonen al futuro del país.
Sigue leyendo:
En Chiapas, menos del 25% de espacios políticos son ocupados por personas con discapacidad
INE y diputados mantienen su postura sobre presupuesto de elección Judicial
srgc