Las autoridades del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), encabezadas por José Ramón Rivera Parga, insisten en meter taxis de aplicación sin el debido sustento jurídico para desplazar a los permisionarios de unidades autorizadas desde hace más de 25 años, lo cual provoca que se postergue por tiempo indefinido la solución a dicho problema.
En un comunicado, los taxistas autorizados que brindan sus servicios a los más de 135 mil pasajeros diarios que se concentran en la terminal aérea, señalan que las autoridades de ese lugar preferirían que esto pasara desapercibido.
Los taxistas además denunciaron que en el juicio mercantil 1318/2018 que se ventila en el 72 Juzgado de lo Civil de la Ciudad de México, "se pretende entregar en exclusividad a un sujeto identificado como Homero Pantoja Rivas, 300 juegos de placas federales para operar taxis en el AICM".
Estas son todas las dudas sobre el futuro de la movilidad fuera del AICM
"Lo que se desprende de los documentos que han llegado a nuestro poder, causa asombro e indignación: primero, porque el AICM reconoce sin ningún pudor que le pretende otorgar la exclusividad al tal Homero Pantoja, segundo, porque la facultad de expedir las placas federales corresponde a la Dirección General de Autotransporte Federal de la SITC y entonces no se entiende cómo puede el AICM comprometer y lucrar con la entrega de dichas placas", señalan los agremiados.
Los afectados señalan que son muchas las interrogantes que genera esta situación: "¿Quién es Homero Pantoja Rivas? ¿Cuál es el origen, concepto y monto de la supuesta deuda que le reclama al AICM? ¿Por qué el AICM pretende liquidar la supuesta deuda mediante la entrega de la exclusividad y de 300 juegos de placas federales? ¿Si el AICM no es el encargado de expedir esos juegos de placas, con qué autoridad se compromete ante un Juez su entrega para saldar una supuesta deuda?", se preguntan.
¿Se trata de un plan "B" por parte de las autoridades?
Los taxistas indicaron que este es el plan “B” del subdirector de Transportación Terrestre, Raúl Enrique Aguilar López y de la gerente de lo Contencioso, Marianna Núñez Olivares, quien también conduce los juicios en contra del AICM.
Sigue leyendo:
¿Eres taxista? Así podrás recibir hasta 160 mil pesos para renovar tu taxi
srgc