En Villahermosa, Tabasco, las autoridades trabajan a marchas forzadas para tratar de contener la erosión provocada por la creciente del río Grijalva a su paso por el sector Cedral de la colonia Gaviotas Sur.
En la zona, el río comenzó a erosionar varios predios y un Panteón, por lo cual, la población tuvo que desalojar la zona.
La erosión del río es tan grave que incluso uno de los pobladores captó con sus teléfono celular el momento exacto en que una vivienda cae al río.
Te puede interesar:
Frente Frío 9 llega con heladas, tormentas y granizo: ¿en qué estados habrá temperaturas bajo 0?
Intensas lluvias colapsan carretera de Ocotepec-Coapilla en Chiapas
Ante tal situación, el director de la Comisión Nacional del Agua delegación Tabasco, Luis Antonio Cabrera, informó que la zona del sector Cedral será protegida con costales para evitar que el río siga avanzando.
Por su parte, los pobladores de la zona aseguran que la corriente del río está destruyendo dos metros de terreno al día, por lo cual, la destrucción de casas continuará.
No obstante, este mismo miércoles el personal de la Comisión Nacional del Agua ya comenzó con los trabajos para colocar los costales y los agentes de Protección Civil están auxiliando a la población para sacar lo poco que queda en sus hogares.
edb