FISCALÍA DE SONORA CONFIRMÓ SU CULPABILIDAD

Maestro de artes marciales abusa de su alumna mientras iban a una competencia: lo vinculan a proceso

Apolonio "N" fue detenido tras los abusos que realizó a una niña menor de edad

EDICIÓN IMPRESA

·
El 19 de noviembre se emitió la orden de aprehensión en contra de Apolonio "N" Créditos: Especial

Un maestro de artes marciales de Hermosillo, identificado como Apolonio "N", fue detenido y quedó vinculado a proceso y en prisión, por cometer el delito de abuso sexual en contra de una niña de solo 12 años de edad que era su alumna.

Según la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, los hechos se registraron a principios de mayo del 2023, mientras ambos se desplazaban en autobús que se dirigía a la ciudad de San Luis Río Colorado, para participar en una competencia de artes marciales.

Te puede interesar: 

“El Nini”, jefe de escoltas de “Los Chapitos”, es trasladado al Reclusorio Norte

Detienen a Oscar "N", uno de los presuntos agresores de Cristian Carranza en Texcoco

La víctima también fue abusada a bordo de un autobús  FOTO: Especial 

Maestro abusó de su alumna menor de edad numerosas veces 

Abordo del autobús el hombre, aprovechándose de su relación de confianza, realizó tocamientos indecentes hacia la menor de edad.

Luego, el 11 de mayo, el hombro volvió a cometer los comportamientos calificados como abuso sexual, ahora en la residencia del instructor, dónde también está la academia; dónde la víctima abandonó el lugar para resguardarse.

Luego de interponer la denuncia, el 19 de noviembre se emitió una orden de aprehensión por audiencia en contra de Apolonio "N", la cual fue ejecutada el 21 de noviembre por personal de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). 

Para el día 22, el individuo fue presentado ante el juez, quien determinó la prisión como medida cautelar la vinculación a proceso y quedó pendiente al ampliar el término para su resolución.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) reiteró su compromiso con la salvaguarda de los derechos de las niñas, niños y adolescentes para que gocen de una vida libre de violencia.