¡Toma nota!

CFE: así puedes solicitar el pago o reparación por aparatos eléctricos dañados en un apagón

La Comisión Federal de Electricidad podría pagarte por el daño o reparar tus electrodomésticos

CFE: así puedes solicitar el pago o reparación por aparatos eléctricos dañados en un apagón
La CFE puede pagar por tus aparatos dañados o repararlos. Foto: Especial

Si aún no sabes cómo debes proceder si por alguna falla en el suministro eléctrico o apagón se te descomponen los aparatos de tu casa, por ejemplo tu refrigerador, microondas, pantalla de tv, licuadora o algún otro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer el paso a paso de lo que se tiene que hacer en esos casos para levantar un reporte y darle solución lo antes posible a ese problema de forma completamente gratis.

Puedes reportar el daño a aparatos eléctricos por un apagón. Foto: Especial

¿Qué hacer si se descomponen mis aparatos eléctricos por un apagón?

De acuerdo con esta empresa pública, lo primero que debes hacer es contar con un contrato vigente de suministro de energía con la CFE y estar al corriente con tus pagos, para poder comenzar el trámite:

  1. Debes acudir al Centro de Atención a Clientes más cercano a tu domicilio con tu identificación oficial vigente en original y copia o del titular del servicio.
  2. En los casos donde no se presente el titular del contrato, el representante debe entregar una carta poder simple o notariada y la identificación en original y copia de ambos.
  3. Presentar un escrito libre por los aparatos electrodomésticos u otros bienes que hayan resultado dañados ante alguna falla eléctrica.
  4. Acreditar la propiedad o en caso de no ser el titular del servicio, se debe acreditar el uso del inmueble donde se presentó el apagón, con un contrato de arrendamiento o de compraventa o escrituras.
  5. La reclamación del pago de daños se debe realizar dentro de los 30 días siguientes a la fecha en que ocurrió la falla. Ahí se deberá detallar la fecha y hora aproximada de la falla, describiendo lo ocurrido.
  6. Diligenciar el “formato solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos u otros bienes” que te entregarán en el Centro de Atención a Clientes.

¿En cuánto tiempo se resuelve el trámite por aparatos dañados en un apagón?

La Comisión Federal de Electricidad dará respuesta a tu solicitud en un plazo máximo de 10 días hábiles, y puedes darle seguimiento llamando al 071 o en las ventanillas de los Centros de Atención a Clientes. También puedes ponerte en contacto mediante el sitio web de la Comisión o en su cuenta en X, antes Twitter, @CFEmx.

¿La CFE te paga por los aparatos eléctricos daños en un apagón?

Si por desgracia, durante una falla en el suministro de energía eléctrica, como una bajada o subida de luz, se dañara alguno de tus electrodomésticos, la CFE llevará a cabo el pago o bien la reparación de tus aparatos, lo cual se determinará una vez que realices el trámite. Es importante mencionar que deberás acreditar la propiedad de los mismos, ya sea con factura, garantía o ticket de compra.

Sigue leyendo:

CFE: estos son los aparatos que consumen más energía eléctrica

CFE: los motivos por los que debes desconectar este aparato al salir de viaje para evitar un incendio

Temas