Los habitantes de México se encuentran atravesando una de las temporadas en las que el calor es protagonista. Esto lleva a que los hogares consuman un mayor caudal de luz, debido a la utilización de ventiladores y aires acondicionados. Algo similar ocurre en la época de bajas temperaturas cuando es el gas el servicio más utilizado.
Un mayor consumo implica un mayor gasto para los dueños de casa y es por eso que muchos reciben la asistencia estatal y descuentos establecidos por ley para poder costear los gastos de los diferentes servicios. En este marco, la luz es uno de los que se encuentra con una tarifa diferenciada teniendo en cuenta que se aplica un descuento durante el verano de México.
Aumento en la tarifa de luz
La Comisión Federal de Electricidad es la empresa pública de México que se encarda de proveer de energía eléctrica a los ciudadanos. También se encarga de Internet y las Telecomunicaciones. Esta entidad, propiedad del Gobierno federal, es la que está cobrando el servicio de luz con la tarifa de verano.
En este marco, esa tarifa diferenciada pronto tendrá fin por lo que los habitantes de México podrían recibir un recibo más caro. La Comisión Federal de Electricidad ya dio a conocer la fecha en la que los hogares dejarán de recibir este descuento, por lo que habrá que buscar alternativas para bajar el consumo y poder ahorrar.
Según la Comisión Federal de Electricidad, los recibos del servicio de luz que llegan con descuento por esta temporada de calor tienen como fecha límite el 27 de octubre. Esto quiere decir que el último domingo del décimo mes del 2024 la tarifa volverá a la normalidad y el usurario deberá abonar un poco más por su utilización.
SIGUE LEYENDO
Aeropuerto CDMX confirma los puntos donde se puede pedir taxi de aplicación
Toma aire antes de conocer los 3 mejores lugares para comer birria en CDMX