AEROLÍNEAS

SICT recupera 353 mdp a favor de trabajadores de Interjet

Se dio instrucciones a la Sindicatura para iniciar los trámites legales para que dichos recursos sean otorgados a la brevedad a los trabajadores afectados

ECONOMÍA

·
Formalmente fue declarado en quiebra el pasado 4 de abril de este añoCréditos: Especial

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que la Sindicatura designada en el asunto de la quiebra de Interjet logró la recuperación de 353 millones de pesos en favor de los trabajadores. 

La Secretaría explicó en un comunicado, que para el asunto de la quiebra con expediente 17/2022, que lleva el Juez Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México, se dio instrucciones a la Sindicatura para iniciar los trámites legales para que dichos recursos sean otorgados a la brevedad a los trabajadores afectados.

Asimismo, instruyó al Síndico que para hacer entrega de estos recursos, se solicitará el apoyo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, previas autorizaciones del Juez competente.

Se espera que dichos recursos sean otorgados a la brevedad a los trabajadores afectados Créditos: Archivo 

Antecedentes del caso 

Como se recordará la aerolínea mexicana Interjet fundada por Miguel Alemán Magnani y Miguel Alemán Velasco dejó de operar el 11 de diciembre del 2020 al no pagar el combustible necesario para su operación cotidiana a Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA). 

A esto se agregó que sus más de 5 mil trabajadores que se declararon en huelga por falta de pago.  Y  con ello una cascada de acreedores lo llevaron a la insolvencia.

Formalmente fue declarado en quiebra el pasado 4 de abril de este año, luego de que aún con el concurso mercantil no consiguió concretar la reestructura de la compañía.

SEGUIR LEYENDO: 

La quiebra de Interjet es consecuencia de la falta de una política aeronáutica en México

Recuperar adeudos y poner orden

dhfm