HSBC México va por el mercado de tarjetas de crédito de viajes, lanzado su primer plástico de marca compartida en ese sector con Viva Aerobus.
Jorge Arce Gama, presidente y director General del grupo financiero, destacó que hoy en día existen 1.6 millones de tarjetas de crédito de viaje, que en su mayoría está concentrado en dos bancos y siendo 80 por ciento de éstas de la categoría oro hacia abajo.
Por lo que existe un mercado potencial en este sector y más de la mano de un jugador como Viva Aerobus con 20 millones de pasajeros en movimiento.
Así como por la recuperación que está observándose en el consumo, principalmente el relacionado a los servicios, tendencia que espera que continúe por lo menos hasta el próximo año.
Así, Pablo Elek, director General Adjunto de Banca de Consumo de HSBC México, dijo que esperan colocar 500 mil en los primeros 12 meses ante el potencial que representa la aerolínea.
Detalles del plástico
Detalló que la tarjeta cuenta con dos modalidades: HSBC VIVA y HSBC VIVA PLUS, dependiendo del perfil de cada usuario.
En el caso de HSBC VIVA, por cada 10 pesos se suman dos puntos y cuatro puntos por cada dólar, mientras que en la de VIVA PLUS se suman tres puntos más por compras en Viva Aerobus.
Asimismo, los viajeros pueden transportar, una vez al año, una maleta documentada de 15 kg sin costo; contar con un seguro de protección de compras de Mastercard y obtener cuatro accesos a la sala Elite Lounge de Mastercard en el AICM.
Por su parte, con HSBC VIVA PLUS, los clientes disponen de equipaje en cabina (10 kg) y documentado (15 kg) sin costo; selección gratuita de asiento VIP; seguro Platinum Mastercard; 10 accesos al Lounge Key al año y entrada ilimitada a la sala Elite Lounge de Mastercard en el AICM.
SIGUE LEYENDO:
Ganancias de HSBC México disminuyen 13.8% a junio de 2022
Aumenta la expectativa de inflación a 6.75 por ciento al cierre de 2022
Sectores público y privado lanzan productos financieros con perspectiva de género en México