HSBC

México está en condiciones de seguir creciendo aun cuando se dé una recesión: HSBC

HSBC estima que México tiene las condiciones para crecer en su economía

ECONOMÍA

·
Estima que la inflación tocará su punto máximo en octubreCréditos: REUTERS

México está en condiciones de seguir creciendo aun cuando se dé una desaceleración o recesión de la economía a nivel global, consideró Nuno Matus, director de Banca de Consumo Global de HSBC.

“Incluso en un escenario de menor crecimiento mundial, México puede seguir creciendo, así lo vemos. Estamos confiados en que México tendrá un desarrollo acelerado en 2023”, subrayó el directivo.

El tema principal en el que se enfocan los inversionistas, aseveró, es que la macroeconomía en México está sana y tiene todas las señales positivas pues aún después de la pandemia tiene cuentas públicas muy sanas, una deuda sobre el Producto Interno Bruto (PIB) de 51 por ciento, récord en remesas y una atracción de inversión extranjera.

También comentó que es el país más abierto del mundo y con una relación comercial con las dos grandes potencias del mundo, que es Estados Unidos y China, y las cadenas productivas mundiales están desplazándose a México,
especialmente de Asia y en particular de China.

“Nosotros tenemos total confianza en la economía mexicana”, manifestó quien fuera director general de la filial inglesa en México, hasta hace dos años.

De hecho, dijo, que México es un país en donde HSBC global tiene una de sus mayores apuestas y en el que realiza la mayor inversión, especialmente en desarrollo tecnológico, es decir, para que el cliente utilice menos las sucursales.