VACACIONES DE VERANO

Vacaciones de verano: ¿Cómo comprar un boleto de avión por primera vez?

A continuación te hablaremos de algunas consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de comprar tu primer vuelo.

ECONOMÍA

·

Si estas vacaciones de verano quieres realizar un viaje utilizando un avión como medio de transporte, pero nunca has comprado un boleto aéreo y quieres que esta experiencia sea sencilla, a continuación te hablaremos de algunas consideraciones que debes tomar en cuenta al momento de comprar tu primer vuelo.

Antes de comprar un vuelo, hay dos temas que debes tomar en cuenta, la primera de ellas es que para destinos nacionales deberás llegar al aeropuerto con una hora de anticipación y para destinos internacionales dos horas.

Esto puede variar según el aeropuerto y la saturación del mismo, por ejemplo el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), recomienda tres horas para vuelos internacionales y dos para vuelos nacionales.

Otro de los puntos a considerar es que se debe tener una identificación oficial con fotografía vigente para poder abordar un vuelo doméstico, si tu destino es internacional se deberá contar con pasaporte y visa si el país al que se viaja así lo requiere.

Ya que tienes en cuenta estos importantes pasos y ahora tienes la necesidad de comprar un vuelo, esto es lo que debes saber para que este proceso sea sencillo y tengas algún contratiempo.

Imagen ilustrativa de aeropuerto. Foto: Pixabay.

Así se compra un vuelo por primera vez

Luego de elegir el destino al que se quiere viajar, será muy importante verificar todas opciones en esa ruta, por lo que es recomendable revisar más de dos aerolíneas y elegir la que mejor se adapte a tu presupuesto.

El siguiente paso es elegir la forma de compra, pues puedes hacer tu transacción directamente en el aeropuerto, por medio de la página de internet de la aerolínea, su app o al llamar a su call center.

Será vital que te asegures que el sitio web que usarás para realizar la compra es el oficial y es seguro. Ya que verificaste esto, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ingresa al sitio web o la app de la aerolínea con la comprarás tus boletos
  • Ingresa tu destino, además el tipo de vuelo (sencillo o redondo) y fechas de salida y regreso.
  • Elige el tipo de vuelo (directo o con escala)
  • Elige el horario de ida y vuelta.
  • Elige el tipo de tarifa o clase de vuelo. En esta parte se especifica si el TUA está incluido.
  • Ingresa los datos pertinentes de los pasajeros o pasajero
  • Ingresa tu método de pago y selecciona la opción de pagar
  • Una vez autorizado el pago deberá llegarte a tu correo tu número de reservación y espera las fechas para hacer check in

SIGUE LEYENDO

¿Cuánto costará el TUA del Aeropuerto de Toluca? Será más barato que viajar desde el AIFA

Accionistas de Aeroméxico acuerdan salida de la BMV