AEROPUERTO DE TOLUCA

¿Cuánto costará el TUA del Aeropuerto de Toluca? Será más barato que viajar desde el AIFA

El AIT bajará un 40 por ciento su TUA con respecto a lo que tenía en el 2021

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de aeropuerto.Créditos: Pixabay.

En busca de competir y ofrecer mejores tarifas que las ofertadas por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) bajará su Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA).

Para lograrlo, el AIT hará un ajsute de 40 por ciento con respecto al precio que tenía en el 2021. Con este cambio pasará de cobrar 320 pesos, a solicitar 170 pesos mexicanos por cada viaje, una de las tarifas más baratas de todo el país; esta medida fue difundida por Hugo Alberto Delgado Ortega, director del AIT.

Hay que recordar que el AIFA tiene una Tarifa de Uso de Aeropuerto es de 285 pesos, la mitad del precio el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual actualmente se encuentra en 424 pesos para vuelos domésticos.

Estas son las nuevas rutas de Volaris y Viva Aerobus desde Toluca

El pasado 24 de mayo, las aerolíneas de bandera mexicana Volaris y Viva Aerobus, anunciaron que retomarán operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), a partir de julio, es decir, en la época de vacaciones de verano.

Volaris tendrá seis nuevas rutas desde el puerto aéreo mexiquense. Los usuarios de la aerolínea low-cost podrán viajar desde Toluca a Tijuana, Puerto Vallarta, Guadalajara, Huatulco, Cancún, Los Cabos.

Por su parte, la aerolínea Viva Aerobus reanudará sus vuelos a los destinos de Cancún y Monterrey, con frecuencias que dependen de la temporada alta.

A partir del 28 de julio, su ruta a Cancún tendrá tres vuelos al día y, posterior al del 9 de septiembre, operará dos vuelos diarios. Mientras que la ruta a Monterrey contará con dos vuelos al día y, a partir de septiembre, tendrá tres frecuencias diarias.

SIGUE LEYENDO

Aeropuerto Internacional de Toluca buscará ofertar rutas económicas y recuperar flujo de pasajeros

VivaAerobús anuncia mayor frecuencia de vuelos a Cancún y Monterrey desde aeropuerto de Toluca