AIT

Aeropuerto Internacional de Toluca buscará ofertar rutas económicas y recuperar flujo de pasajeros

El director del Aeropuerto Internacional de Toluca reitero que no serán competencia para el AIFA pese a que se brinden bajos costos en algunos vuelos

ECONOMÍA

·
Hugo Alberto Delgado Ortega, señaló que afortunadamente se logró “aterrizar” este plan de negocios.Créditos: Cuartoscuro

El Aeropuerto Internacional de Toluca buscará competir con el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles con rutas nacionales y una TUA económica que será de tan solo 170 pesos.

En entrevista con Darío Celís para Tiempo de Negocios de El Heraldo media Group, el director del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), Hugo Alberto Delgado Ortega, señaló que afortunadamente se logró “aterrizar” este plan de negocios, gracias a los acuerdos alcanzados con las aerolíneas Volaris y VivaAerobus.

En este sentido se iniciará probando con vuelos a las principales ciudades del país como: Monterrey, Guadalajara, Tijuana. Cancún, Puerto Vallarta, Huatulco, Los Cabos y Mérida. Vuelos que por parte de Volaris arrancarán el 1 de julio, mientras que en VivaAerobus, a partir del 28 del mismo mes.

Con esto, destacó el director del AIT, poco a poco se avanzaría en la recuperación del flujo de pasajeros en Toluca, pese a ello aclaró que no son competencia de ningún aeropuerto, debido a que el AIFA, el AICM y el AIT, se complementan formando parte del sistema metropolitano de aeropuertos.

Se plantea tener vuelos no mayores a 170 pesos el costo del boleto. FOTO: ESPECIAL

¿Más aerolíneas se sumarán?

Cuestionado sobre si en este plan de negocios habrá la posibilidad de que se sumen nuevas aerolíneas, incluso de corte internacional, Hugo Alberto Delgado Ortega, confirmó que sí lo habrá, ya que el modelo de negocios implementado está dirigido a cualquier aerolínea de bajo costo a la que le interese operar desde dicho aeropuerto.

Como beneficios e incentivos brindados para atraer a más empresas y con ello más vuelos, el funcionario del AIT, destacó las tarifas que son en beneficio del pasajero, para establecerlas en un tope de 170 pesos.

En torno al mantenimiento de las pistas, Delgado Ortega, destacó que se encuentran en estado óptimo de operación y de seguridad, pero naturalmente a lo largo de este año se harán inversiones de hasta 25 millones de pesos para mantener dicho nivel.

SIGUE LEYENDO

Reporta Aeroméxico otro incidente aéreo en el AICM

Amor nivel: Mujer finge amenaza de bomba en aeropuerto para que su novio no perdiera el vuelo; sale mal

Suma VivaAerobús cinco rutas más al AIFA