AIFA

Suma VivaAerobús cinco rutas más al AIFA

La empresa comenzará a operar estos vuelos a partir del 15 de julio de 2022; la aerolínea también forma parte de las reuniones con las autoridades federales

ECONOMÍA

·
La empresa aumentará su flujo de operacionesCréditos: Foto: Especial

La aerolínea VivaAerobús anunció que va a sumar otras cinco rutas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

En comunicado, apunta que las rutas serán desde y hacia Acapulco, Cancún, Oaxaca, Puerto Escondido y La Habana, Cuba, por lo que ya suma siete segmentos en esa infraestructura de reciente inauguración, pues ya opera los vuelos desde y hacia Monterrey y Guadalajara.

A partir del 15 de julio la línea aérea dirigida por Juan Carlos Zuazua, volará a Acapulco y Oaxaca desde el AIFA con dos vuelos a la semana a precios que inician desde los 89 y 139 pesos, respectivamente, en viaje sencillo más la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA).
La ruta a Puerto Escondido contará con tres vuelos semanales y tarifas desde los 279 pesos, más TUA, también un vuelo diario a Cancún con boletos sencillos desde los 315 pesos, más TUA.

El servicio diario a La Habana es la primera ruta internacional de Viva Aerobus en este aeropuerto y ofrecerá tarifas desde los 189 dólares, más TUA, asegura la empresa.

Los vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 con capacidad para 186 pasajeros y A321 para 240 personas, aviones que forman parte de la flota más moderna de México y la tercera más joven de Norteamérica con una edad promedio de 5 años, según la empresa.

Este puerto aéreo tendrá más operaciones

Segob detalla acuerdo con aerolíneas; los vuelos de carga se van al AIFA

La aerolínea, así, sumará 70 operaciones a la semana, lo que permitirá ofrecer alrededor de 750 mil asientos en año calendario. De esta manera, VivaAerobús se convierte, al día de hoy, en la aerolínea con la oferta más amplia en este aeropuerto.

“Agradecemos a VivaAerobús por su confianza y crecimiento en el AIFA, un aeropuerto que, con una infraestructura de vanguardia y un servicio de primer nivel, satisface las necesidades de vuelo en la región al tiempo que se favorece la derrama económica y competitividad de la ciudad y zonas aledañas”, mencionó el General Isidoro Pastor, director general del AIFA.

Este incremento en la oferta de VivaAerobús en el AIFA responde a las crecientes necesidades de conectividad aérea en la Zona Metropolitana del Valle de México a fin de brindar a los pasajeros una alternativa, según la empresa.

“Vemos una atractiva oportunidad de mercado para conectar a la capital de México con destinos turísticos y de playa que son referentes a nivel nacional e internacional. Y estas nuevas rutas brindan opciones de vuelo”, afirmó Zuazua.

Sigue leyendo: 

¿Cuáles son las nuevas aerolíneas que operarán en el AIFA?

Gobierno desmiente que haya decreto presidencial que obliga a aerolíneas a volar desde el AIFA