AEROMÉXICO-BMV

Accionistas de Aeroméxico acuerdan salida de la BMV

Analistas aseguran que el mercado de capitales se hace más pequeño

ECONOMÍA

·
Los accionistas avalaron cancelar los títulos representativos de su capital socialCréditos: Cuartoscuro

Grupo Aeroméxico (AEROMEX) será la quinta empresa en deslistarse de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una vez que sus accionistas aprobaron en una Asamblea General dicha decisión, informó la emisora en un Evento Relevante.

Según la BMV, de 2020 a la fecha cuatro compañías han dejado el mercado accionario: General de Seguros (GENSEG), la desarrolladora Corporación GEO (GEO), el mayor productor y productos de papel en México y América Latina Bio Pappel (PAPPEL) y Maxcom Telecomunicaciones (MAXCOM).

Los accionistas de Aeroméxico van a tener que cancelar la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante el Registro Nacional de Valores y en consecuencia del listado de éstas ante la BMV.

Así como solicitar y obtener la autorización por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para lanzar e implementar la oferta pública de adquisición de acciones y, en su oportunidad, la cancelación de la inscripción de las referidas acciones.

Una vez obtenida la aprobación de la autoridad regulatoria, informará sobre los términos y alcance de la Oferta Pública.

El resumen de los acuerdos adoptados por la Asamblea de Accionistas ha sido presentado a las autoridades regulatorias y divulgado al público inversionista, agregó ayer.

Para Carlos González Tabares, director de Análisis y Estrategia Bursátil de Monex Grupo Financiero, la salida de Aeroméxico de la BMV hace sentido, pues es parte de un conjunto de accionistas que tienen operaciones en Estados Unidos, por lo que podrían más bien listarla en el mercado accionario estadounidense.

A decir de Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Grupo Financiero Base, esto se suma a otras empresas que se deslistaron el año pasado de la BMV, por lo que cada vez el tamaño del mercado de capitales mexicano se hace más pequeño y por lo tanto menos eficiente.

Ernesto O’Farril Santoscoy, presidente de Bursamétrica, dijo que el mercado mexicano de valores tiene una infraestructura y estructura muy robusta.

ARTE: CHRISTIAN CHACÓN

CAR