INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Contar con una base de 90 mil unidades es la expectativa para 2022: presidente de Toyota México

Luis Lozano destacó que hoy son la tercera marca en el país, lo que muestra que el tema de los volúmenes no ha sido un problema

ECONOMÍA

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Agregó que actualmente en México el tiempo de espera para adquirir un nuevo vehículo de la marca ronda entre los ocho meses en algunos vehículos.Créditos: Instagram/toyotamex

Toyota cumple 20 años de haber llegado a México, y durante ese tiempo, ha vendido 1.3 millones de autos y ha invertido mil 400 millones de dólares, además ha ayudado a generar más de 11 mil empleos en el país.

En entrevista con Darío Celis para El Heraldo Media Group, Luis Lozano, presidente de Toyota México, comentó que están agradecidos con el país.

"Nosotros siempre hemos estado muy cercanos al cliente, cuando nos involucramos con el mercado mexicano pensamos que traíamos un producto que le iba a gustar muchísimo, y armamos una red de distribuidores brutalmente fuerte, y después comenzamos con el tema de la manufactura, el recuento que se ha ahorita es que hemos producido 1.7 millones de vehículos en México", detalló.

Dijo que ante la pandemia de Covid-19 y la escasez de chips que trajo consigo, Toyota aprendió hace muchos años, tras el terremoto de Fukushima, y lograron implementar algunas medidas y estrategias, para reducir el impacto.

"La verdad es que nuestros departamentos de compra y manufactura están trabajando diligentemente para evitar ese impacto dentro de nuestras propias operaciones, entonces ahí vamos sobreviviendo en un entorno complicado".

Agregó que actualmente en México el tiempo de espera para adquirir un nuevo vehículo ronda entre los ocho meses en algunos vehículos.

Finalmente, destacó que hoy tienen un 9.4 por ciento de markshare de la industria y son  la tercera marca, lo que muestra que el tema de los volúmenes no ha sido un problema.

Comentó que su expectativa para 2022 es tener una base de 90 mil unidades, todo dependerá de cómo se comporte la cadena de suministro. 

"Pensamos que vamos a incrementar ritmos y tratar de llegar a 230 mil unidades en México".

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