UN MONTÓN DE PLATA

Ford y Toyota en Chicago

Esta edición del Chicago Auto Show parece estar totalmente volcada a las camionetas de carga y vehículos todoterreno SUV

OPINIÓN

·
Carlos Mota / Un Montón de Plata / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Esta semana ha sido relevante para la industria automotriz, debido a la realización del famoso Chicago Auto Show, que no se llevaba a cabo desde febrero de 2020, con lo que se marca el reinicio de las exposiciones y lanzamientos de vehículos de manera presencial.

Uno de los más destacados lanzamientos ha sido el de la camioneta SUV Sequoia 2023 de Toyota, que fue completamente rediseñada, brindando más capacidades, lujo y tecnología, con algunos especialistas en revisiones de autos calificando su interior como “impresionante y competitivo”. La empresa japonesa dijo que este vehículo eleva el estándar de su segmento y creará una huella “indeleble”.

Esta edición del Chicago Auto Show parece estar totalmente volcada a las camionetas de carga y vehículos todoterreno SUV. En el caso de Ford, por ejemplo, llamó mucho la atención el lanzamiento de su Bronco Everglades, un vehículo con un valor de Dlls. $55 mil que es capaz de sumergirse hasta cierto punto en el agua y continuar su marcha, gracias a que su motor está protegido con una “tecnología de snorkel”, que permite continuar la combustión a pesar de estar atravesando alguna inundación. Es una innovación que sería idónea para cruzar los bajo-puentes de la CDMX durante las lluvias.

Y a su vez Chevrolet, de GM, hizo un lanzamiento importante de su renovada camioneta Blazer para 2023, que incluye una nueva pantalla de infotainment de 10 pulgadas. Esta camioneta de tamaño medio incluye una nueva parrilla y un sistema inalámbrico de carga para celulares.

Esta edición de la exposición tuvo también un buen componente de camionetas eléctricas, como la KIA EV6, una camioneta estéticamente muy destacada, cuyo precio es ligeramente superior a Dlls. $40 mil, y que fue presentada en su nueva versión junto con una EV9 concepto, mucho más grande y llamativa.

Asimismo, Chevrolet también presentó una versión completamente eléctrica de su camioneta Silverado. Estos lanzamientos ocurren en medio de la crisis de los semiconductores, que no se ha disipado, y es un problema que continúa desafiando a la industria globalmente. Pero las empresas no se detienen. En India, por ejemplo, Ford está a punto de llevar buena parte de su nueva inversión de vehículos eléctricos, aprovechando los incentivos fiscales que ha dispuesto el gobierno de Narendra Modi.

TIKTOK

La plataforma de videos cortos Tiktok está fortaleciendo sus estrategias a nivel global. En México presentó su nuevo
Centro de Seguridad para las Marcas, para que creadores y empresas generen y compartan contenidos seguros y
confiables. Además, ayer el Financial Times reportó que en Irlanda la empresa contrató un “ejército” de moderadores
de contenido que antes trabajaron para Facebook, YouTube y Twitter, con el propósito de evitar el esparcimiento de
contenido dañino.

POR CARLOS MOTA
WHATSAPP: 56-1164-9060
TIKTOK: @SOYCARLOSMOTA

MAAZ