BECA PILARES 2022

Beca Pilares 2022: Fecha límite para inscribirse y recibir el apoyo de 960 pesos

Este apoyo económico está dirigido a los estudiantes de bachillerato y universidad

ECONOMÍA

·
Imagen de unidad Pilares en la Ciudad de México.Créditos: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México, recordó a la ciudadanía que el registro de la Beca Pilares Bienestar 2022, finaliza este jueves 21 abril, por lo que es muy importante que los estudiantes de bachillerato y de licenciatura que estén interesados en recibir esta ayuda de 960 pesos, realicen el trámite lo antes posible.

Es importante señalar que a través del sistema pilares, el gobierno local pretende entregar más de 2 mil becas a personas de escasos recursos que quieran continuar con sus estudios.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 15 a 29 años que cursen bachillerato sin importar su modalidad de clases, así como los que estudian una licenciatura en las modalidades establecidas por el programa social.

Imagen de unidad Pilares de la Glorieta de los Insurgentes. Foto: Cuartoscuro.

Calendario de registro

Toma en cuenta que tanto los solicitantes de bachillerato y los de licenciatura, el registro para la beca es solamente los días 20 y 21 de abril de 2022. Debes saber que registrarse no garantiza estar incorporado automáticamente al programa, pues este paso solo es el inicio del trámite.

Además, es muy importante que el solicitante viva en la Ciudad de México y su edad esté en el rango de los 15 y 29 años. El aspirante a la beca no debe estar recibiendo otro apoyo económico o programa social parecido, ni laborar en el gobierno federal, estatal o local.

Dos de los requisitos indispensables es contar con una cuenta de correo electrónico (debe ser personal y estar actualizada) y tener disponibilidad de tiempo para recibir asesoría en las Ciberescuelas de Pilares, las cuales son una vez por semana.

Es muy relevante que el solicitante esté inscrito en una secundaria del Instituto Nacional para la Educación de Adultos INEA (solamente aplica para los que ya tengan 15 o más año); estar inscrito en bachillerato en línea, a distancia o abierto, escolarizado en una institución pública de la ciudad; estar estudiado la licenciatura en línea, de manera semipresencial, presencial o en el sistema escolarizado en alguna universidad pública de la ciudad.

El aspirante debe presentar una identificación oficial vigente con fotografía, en el caso de menores de edad, se presenta la de los padres o tutor. También se debe presentar los siguientes documentos vigentes:

  • Comprobante de estudios.
  • CURP.
  • Comprobante de domicilio vigente, en el que se demuestre que vives en la Ciudad de México.

¿Cómo me registro?

El apoyo económico se entrega a las personas que cumplan todos los requisitos y hagan el trámite en tiempo y forma. La ayuda de 960 pesos se otorgará mensualmente en el periodo de mayo a noviembre de 2022.

El depósito se hace por medio de una tarjeta expedida por una institución bancaria. La información de la entrega de la tarjeta se te proporciona por medio del correo becaspilares@sectei.cdmx.gob.mx.

Los resultados de las personas seleccionadas se darán a conocer el día 29 de abril en la página oficial de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México.

SIGUE LEYENDO

Pilares CDMX: Así te puedes registrar para tomar el curso gratuito para ingresar a la UNAM o IPN

Semana Santa 2022: ¿Cuándo acaban las vacaciones de la SEP?