INFONAVIT

Dispersan 200 mil mdp a la economía gracias a las aportaciones tripartitas

El director general del instituto dijo que es 1% del PIB

ECONOMÍA

·
Carlos Martínez, director general del Infonavit, en la entrega de premiosCréditos: Yadín Xolalpa

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que este año gracias a las aportaciones tripartitas, en especial las patronales, se dispersarán 200 mil millones de pesos en la economía.

Al presidir la entrega de reconocimientos a las 100 Empresas de 10 Plus, Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, reveló que esta cantidad que equivale a 1 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se generó a lo largo del año gracias a la actividad inmobiliaria, construcción y venta de viviendas, de terrenos, pago de pasivos bancarios, entre otras.

Destacó la labor de las 100 empresas Plus que son responsables y generan bienestar en sus trabajadores, pues aseguró que aún cuando 96 por ciento del millón de empresas registradas en el Instituto paga sus aportaciones patronales “la realidad es que sólo 300 mil de ellas lo hacen sin retrasos, sin tener adeudos fiscales, en tiempo y en forma”.

Dijo que de las 300 mil que pagan, hay un número menor con salarios superiores e incluso mejores prestaciones y acceso a la banca del Infonavit, es decir, “las áreas de Recursos Humanos se preocupan de que las obligaciones patronales no solo se cumplan, sino que tengan un beneficio extra”.

Reconoció como Empresas de 10 Plus al Banco Nacional de México (Banamex), Quálitas compañía de seguros; Banco Monex Institución de Banca Múltiple; TEC Marketing; Mapfre México; Corporativo Bimbo; United Airlines; Banco Multiva Institución de Banca Múltiple; y el Instituto para Devolver al Pueblo los Robado.

Aseguró que gracias a la labor tripartita del gobierno, empresas y trabajadores en esta administración se ha logrado la democracia sindical; aumento al salario mínimo en 63 por ciento, y espera que el siguiente año el incremento sea de 20 por ciento.

SIGUE LEYENDO:

El SAT debe analizar las consecuencias de implementar el CFDI 4.0, asegura el Instituto Mexicano de Contadores Públicos

INEGI: México rompe récord en generación de empleos, 925 mil personas obtuvieron trabajo en octubre

PAL