El fin de año está cerca del fin de año y si buscas tener un dinero para Navidad, este reto de ahorro te hará juntar 9 mil pesos en 5 semanas. Si decides aceptar este desafío y empezarlo de inmediato, podrías tener un capital para enfrentar las festividades que se avecinan. ¿Te animas? Si es así, a continuación te diremos el método que debes de seguir para alcanzar esta meta.
¿Cómo puedo juntar 9 mil pesos en 5 semanas?
Si optaste entrar a este reto de ahorro, recuerda abrir una cuenta independiente a donde recibes tu nómina. También lo puedes poner en una alcancía y ponerle una etiqueta para que no toques ese dinero, el cual podrás darle un mejor y evitar esos gastos que afectan tus ingresos. Desde luego, te recomendamos imprimir la siguiente tabla para que lleves un control de los aportes que hagas en este desafío.
El objetivo lo deberás de cumplir en 5 semanas, es decir en un mes y una semana. En ese lapso deberás de hacer depósitos diarios, los cuales te los detallamos a continuación, pero recuerda que este reto de ahorro requiere de compromiso y disciplina para lograr juntar 9 mil pesos.
Es tiempo de hacer tu primer aporte
Para este reto de ahorro haremos un depósito diario durante 35 días, el primero será de 100 pesos, para el segundo deberás de sumar 10 pesos, es decir que harás un depósito de 110 para el tercero será de 120 y así sucesivamente hasta el día 10 dónde pondrás 190 pesitos a tu alcancía. En este punto ya habrás ahorrado ¡mil 450 pesos!
Ahora para la siguiente etapa deberás seguir con el mismo ritmo, sumar 10 pesos en cada aporte. En el día 11 deberás de depositar 200 pesos, para el 12 tu aporte será de 210, para la jornada 13 serán 220 pesos y así deberás de mantener ese ritmo hasta el día 21, donde tu deposito será de 300 pesos, donde habrás juntado ya 4 mil 305 pesos.
Estás a casi a la mitad del reto, ahora para el día 22 deberás sumar 5 pesos a tus aportes, así que el depósito será de 305, para el día 23 serán 310 y así sucesivamente hasta la día 34 donde pondrás en tu alcancía 365 pesos.
Así habrás juntado 8 mil 690 pesos, ya solo te faltarán 310 pesos, los cuales los depositarás en el día 35, para llegar a la meta de haber juntado 9 mil pesos en cinco semanas. Un capital que lo podrás usar para saldar una deuda, iniciar un fondo de emergencia, ponerlo a trabajar en una inversión o bien darte un gusto con tu familia, pero recuerda el reservar una parte de tu quincena, te podría sacar de un apuro.
Sigue leyendo:
Reto de ahorro: junta 14 mil pesos en 21 semanas con este método
Consejo de ahorro: 4 pasos para no malgastar tu dinero
Reto de ahorro: junta 35 mil pesos en 20 semanas con este método