Economía

Finanzas personales: 5 maneras de ahorrar dinero casi sin darte cuenta

Si sigues estos métodos de ahorro podrías juntar un capital para enfrentar el fin de año

Finanzas personales: 5 maneras de ahorrar dinero casi sin darte cuenta
Estás a tiempo de empezar a ahorrar este finde año Foto: Pixabay.
Finanzas personales: 5 maneras de ahorrar dinero casi sin darte cuenta
Si gastas un billete de tu cartera podrías pagarte una comisión Foto: Pixabay
Finanzas personales: 5 maneras de ahorrar dinero casi sin darte cuenta
Juega a conseguir billetes o monedas y guárdalos por un tiempo Foto: Pixabay
ver pantalla completa

Iniciamos un mes más y el fin de año se ve cada vez más cerca, por lo que aún estás a tiempo de empezar a reducir gastos para enfrentar la etapa final el último cuatrimestre de este 2022. Para ayudarte un poco te diremos 5 maneras de ahorrar sin pensarlo mucho.

1. Ponle un nombre a cada cuenta de ahorro

Si usas diferentes cuentas de ahorro o usas alguna aplicación de banca móvil para hacer apartados, puedes etiquetar cada una con un nombre. Esto servirá como un elemento disuasivo para aprovechar tu dinero. Podrías usar designaciones como “vacaciones”, “no tocar”, "un sueño posible", "reyes". Las marcas que pongas te harán pensar en lo que podrías sacrificar si tocas ese dinero.

2. Bloquea tu dinero

Los especialistas recomiendan que al menos el 50 por ciento de tus ingresos, lo destines a pagar tus necesidades como lo son comida, pago de renta y servicios, el resto lo puedes dividir en distintos rubros como imprevistos y otro para ahorrar, el cual podrías ponerlo a trabajar en un plazo fijo, y así no tocarlo en ese tiempo.

Si gastas un billete de tu cartera podrías pagarte una comisión. | Foto: Pixabay

3. La casa se queda con el 10 por ciento

Serás tu propio banco. Cada que gastes un billete de tu cartera deberás de guardar el 10 por ciento. Si usas un billete de 200 pesos deberás de ahorrar 20, este importe lo puedes poner en una alcancía o en otro lugar que lo dediques únicamente para eso. Usa las notas de tu celular para saber cuántos billetes gastas, para determinar la cantidad que debes de pagar a tu propia banca.

4. Desvía tus ahorros

Si ya cancelaste alguna suscripción a una aplicación se streaming, de gimnasio o de otros servicios que dejaste de usas o simplemente te libraste de una deuda, ese dinero que destinabas a esos compromisos, ahora lo puedes ahorrar y ponerlo en una cuenta distinta a la de tu nómina.

Juega a conseguir billetes o monedas y guárdalos por un tiempo. Foto: Pixabay

5. Juegos con tu dinero

Ahora que el Banco de México lanzó nuevos billetes con nuevos diseños llamativos, puedes optar por juntar alguno de ellos por determinado tiempo. Es decir si llega a tu cartera un billete de 20 pesos, al final de día lo puedes guardar en una alcancía por ejemplo, al día siguiente harás lo mismo y así durante 30 días.

Al final del mes revisa cuánto dinero ahorraste y ese capital mételo a una cuenta de banco. Cuando se cumplan tres meses revisa tu cuenta y te sorprenderás de la cantidad que ahorraste en ese periodo.

Sigue leyendo:

Reto de ahorro: junta 39 mil pesos en 26 semanas con este método

Temas