FINANZAS PERSONALES

Reto de ahorro: junta 39 mil pesos en 26 semanas con este método

Con este desafío podrás terminar e iniciar el año con un fondo para cumplir alguna meta o enfrentar compromisos

ECONOMÍA

·
Un reto de ahorro para acabar e iniciar el año con un capitalCréditos: PxHere

Estamos a 4 meses para que concluya este 2022 y si buscas acabar este año e iniciar el próximo con un capital. Te invitamos a que te unas a este reto de ahorro para juntar 39 mil pesos en 26 semanas con este método.

Si decides participara en este ahorro, podrás terminar e iniciar el año ahorrando y así iniciar un proyecto o bien instaurar tu fondo de emergencia para este 2023 que se acerca cada vez más.

¿Cuál es el método para juntar 39 mil pesos en 26 semanas?

Recuerda que, para cumplir con este reto de ahorro debes de ser muy disciplinado con los aportes que hagas. También te recomendamos imprimir la tabla, para que hagas un seguimiento de tu progreso. De igual forma abre una cuenta independiente a la de tu nómina para hacer tus depósitos.

Cómo puedes observar, la primera aportación que harás será de mil pesos, posteriormente en la semana dos deberás de sumar 200 pesos cada semana, hasta la semana 6 donde depositarás 2 mil. En ese punto habrás acumulado 9 mil pesos.

Para la semana 7, ahora harás una reducción de 50 pesos a tus aportes, es decir que en esa fecha depositarás mil 950, para la semana 8 serán mil 900, para la 9 la cantidad deberá de representar mil 850. Necesitas mantener ese ritmo hasta la jornada 25 donde la cantidad para tu ahorro a será mil 050.

Para ese entonces, tu acumulado sumará 37 mil 550 pesos, por lo que tu último depósito será de mil 500. Así en 26 semanas deberás de haber acumulado 39 mil pesos, para que los uses como tú quieras, aunque que lo mejor será ahorrarlos o ponerlos a trabajar.

Sigue leyendo:

Reto de ahorro: junta 30 mil pesos en 14 semanas con este método