FINANZAS PERSONALES

Reto de ahorro: junta 30 mil pesos en 14 semanas con este método

Con este desafío podrás iniciarte en el hábito de acumular un capital para cumplir alguna meta o enfrentar el fin de año

ECONOMÍA

·
Con este reto de ahorro podrías juntar un capital para el fin de añoCréditos: PxHere/Imagen ilustrativa

Cada día está más cerca el fin de año, si una de tus metas fue juntar un dinero, estás a tiempo de cumplirla con este reto de ahorro para juntar 30 mil pesos en 14 semanas. Solo necesitas ser constante y disciplinado para lograrlo.

De empezar este reto de ahorro de forma inmediata, podrías hacerte de un capital para final de año, el cual se sumaría a tus ingresos de esa temporada. Así lograrías un ahorro para enfrentar la cuesta de enero.

¿Cómo podría juntar 30 mil pesos en 14 semanas?

Si decides aceptar este reto de ahorro, deberás de seguir al pie de la letra las aportaciones que se indican en la tabla. Te podría ser de mucha ayuda si la imprimes para señalar tus avances.

Te recomendamos que los depósitos los hagas en una cuenta alterna a donde recibes tu nómina, o si lo prefieres lo puedes a hacer en un lugar donde no te venza la tentación, de tomar esos recursos.

El primer aporte que harás consistirá se 1,000 pesos, para la segunda semana sumarás 200 a esa cantidad, así que tu ahorro crecerá con 1,200 más. Para la tercera depositarás 1400, para la quinta, 1800. En 5 lapsos habrás acumulado 7,000 pesos.

Este método lo deberás seguir hasta la semana 11, donde tu depósito alcanzará los 3,000 pesos, donde habrás sumado ya 22,000. Te faltarán solo 8 mil para lograr la meta, la cual alcanzarás restando 200 en los lapsos 12 y 13 del reto de ahorro.

Para la semana 14, tu aporte será igual a la 13, es decir 2,600 y así finalmente, después de mucho esfuerzo habrás cumplido este reto de ahorro y tendrás 30,000 pesos en 14 semanas.

Sigue leyendo:

Reto de ahorro: junta 4 MIL pesos en 10 semanas con este método