Si buscas empezar con la cultura del ahorro, de manera pausada y así empezar hacer un colchón, te presentamos este reto de ahorro para ahorrar 4 mil pesos en 10 semanas. Un capital que bien podría ayudarte a empezar.
¿Cómo empezar el reto de ahorro para juntar 4 mil pesos en 10 días?
Para que se te facilite este reto imprime la tabla que acompaña este reto. La primera semana deberás e hacer un aporte de 500 pesos, esta es la suma más alta del desafío, así que los consecutivos serán más reducidos.
En la segunda semana hará una reducción de 25 pesos, es decir que harás un depósito de 475. Para las semanas posteriores aplicarás la misma cantidad de decremento, en la tercera harás un aporte de 425.
Este mismo método lo deberás de aplicar el mismo esquema hasta la semana 9. En la semana 10 harás un depósito de 400 pesos. Si eres constante y disciplinado en 10 semanas habrás juntado 4 mil pesos.
Para que no caigas en tentación procura tener a la vista el lugar donde hagas tus depósitos. Así lo harás parte se tu rutina, además que cultivarás el hábito de ahorrar.
¿Por qué es tan importante ahorrar?
Estos son algunos de los beneficios de guardar una parte de tu salario:
- El poder tomar unas vacaciones.
- La posibilidad de comprar un carro o una casa en un futuro.
- Para tu jubilación.
- Para solventar emergencias médicas o de otro tipo.
- Para cubrir los gastos de tu hogar en caso que hayas perdido tu empleo, mientras encuentras otro.
- Invertir en ti mismo, en tu educación, entrenamiento laboral o entretenimiento.
Sigue leyendo:
Reto de ahorro: junta 25 mil pesos en 10 semanas con este método