FINANZAS PERSONALES

Reto de ahorro: junta 18 mil pesos en 20 semanas con este método

Un desafío que podría llevarte a juntar un capital para el principio del segundo trimestre de 2023

ECONOMÍA

·
Un reto de ahorro que te puede incitar a un buen hábitoCréditos: Pixabay

Estamos a unas semanas de que finalice el año, pero también estás muy a tiempo de iniciar un desafío para hacerte del hábito para juntar un capital. Por eso te presentamos este reto de ahorro con el podrías tener un guardadito para el inicio del segundo trimestre de 2023. ¿Te animas? Si es así, a continuación te diremos el método que debes de seguir para alcanzar esta meta.

¿Cómo puedo juntar 18 mil pesos en 20 semanas?

Si optaste entrar a este reto de ahorro, recuerda abrir una cuenta independiente a donde recibes tu nómina. También lo puedes poner en una alcancía y ponerle una etiqueta para que no toques ese dinero, el cual podrás darle un mejor y evitar esos gastos que afectan tus ingresos. Desde luego, te recomendamos imprimir la siguiente tabla para que lleves un control de los aportes que hagas en este desafío.

El objetivo lo deberás de cumplir en 20 semanas, es decir cuatro meses. En ese lapso deberás de hacer depósitos cada 7 días, los cuales te los detallamos a continuación, pero recuerda que este reto de ahorro requiere de compromiso y disciplina para lograr juntar 18 mil pesos.

Es hora de hacer tu primer aporte

El primer aporte será de 1,000 pesos, para la segunda semana deberás de restar 10 pesos, es decir que harás un depósito de 990, para la tercera semana serán mil 980 y así sucesivamente hasta la jornada 10 dónde pondrás 910 pesitos a tu alcancía. En este punto ya habrás ahorrado ¡9 mil 550 pesos!

Ahora para la siguiente etapa deberás de continuar con el mismo método, resta 10 pesos a tus siguientes aportes. Por lo que en la semana 11 depositarás 900 pesitos, para la jornada 12 será de 890 y así deberás de mantener ese ritmo hasta la semana 19, donde tu deposito será de 820 pesos.

Con este reto la cartera se puede beneficiar. | Foto: Pixabay

Así habrás juntado 17,900 pesos, ya solo te faltarán 710 pesos, los cuales los depositarás en la semana 20, para llegar a la meta de haber juntado 18 mil pesos en cinco meses. Un capital que lo podrás usar para saldar una deuda, iniciar un fondo de emergencia, ponerlo a trabajar en una inversión o bien darte un gusto con tu familia, pero recuerda el reservar una parte de tu quincena, te podría sacar de un apuro.

Sigue leyendo:

Reto de ahorro: junta 53 mil pesos en 26 semanas con este método

Reto de ahorro: junta 3 mil pesos en 10 semanas con esté método

Reto de ahorro: junta 14 mil pesos en 21 semanas con este método