FINANZAS PERSONALES

Reto de ahorro: junta 14 mil pesos en 21 semanas con este método

Este desafío es para quienes piensan que el hacer un plan para acumular complicado es complicado

ECONOMÍA

·
Un desafío para iniciarte en el hábito del ahorroCréditos: Pixabay

Si aún sigues piensas que el acumular capital con un plan, no es para ti, ahora presentamos un desafío con el puedes iniciarte en con este hábito. Se trata de un reto de ahorro para juntar 14 mil pesos en 21 semanas. ¿Te animas? Si es así, a continuación te diremos el método que debes de seguir para alcanzar esta meta.

¿Cómo puedo juntar 14 mil pesos en 21 semanas?

Si optaste entrar a este reto de ahorro, recuerda abrir una cuenta independiente a donde recibes tu nómina. También lo puedes poner en una alcancía y ponerle una etiqueta para que tengas una meta para no tocar ese dinero, el cual podrás darle un mejor destino y evitar esos gastos que afectan tus ingresos. Desde luego, te recomendamos imprimir la siguiente tabla para que lleves un control de los aportes que hagas en este desafío.

El objetivo lo tienes que cumplir en 21 semanas, es decir cuatro meses y siete días más. En ese lapso deberás de hacer depósitos cada 7 días, los cuales te los detallamos a continuación, pero recuerda que este reto de ahorro requiere de compromiso y disciplina para lograr juntar 14 mil pesos.

Es tiempo de hacer tu primer aporte

El primer aporte será de 500 pesos, para la segunda semana deberás de sumar 20 pesos, es decir que harás un depósito de 520, para la tercera semana serán 540 y así sucesivamente hasta la jornada 11 dónde pondrás 700 pesitos a tu alcancía. En este punto ya habrás ahorrado ¡6 mil 600 pesos!

Ahora para la siguiente etapa deberás de sumar la misma cantidad, es decir 20 pesos. En la semana 12 deberás de aportar 720 pesos, en la 13 tu depósito será de 740, para la jornada 14 será de 760 y así deberás de mantener ese ritmo hasta la semana 20, donde tu deposito será 880 pesos, donde habrás juntado ya 13 mil 800 pesos.

Un capital que te podrá complacer un gusto. | Foto: Pixabay

Como te diste cuenta sin sentirlo ya estás a punto de llegar a la meta. Así que tu última aportación en la semana 21 será de 200 pesos y así llegar la meta de 14 mil pesos. Un capital lo podrás usar para saldar una deuda, iniciar un fonde de emergencia, ponerlo a trabajar en una inversión o bien darte un gusto con tu familia, pero recuerda el reservar una parte de tu quincena, te podría sacar de un apuro.

Sigue leyendo:

Aguinaldo 2022: 5 tips para ahorrarlo y protegerlo de la inflación

Reto de ahorro: junta 17 mil pesos en 21 semanas con este método

Reto de ahorro: junta 23 mil pesos en 20 semanas con este método