FINANZAS PERSONALES

Reto de ahorro: junta 17 mil pesos en 21 semanas con este método

Un desafío con el podrías acumular un capital para enfrentar el final del primer trimestre de 2023

ECONOMÍA

·
Un desafío sencillo para hacerte de un buen hábitoCréditos: Pixabay

¿Qué te parecería acabar el tercer trimestre del 2023 con un capital? Para que se haga realidad esta meta, te presentamos un reto de ahorro con el que podrás juntar 17 mil pesos en 21 semanas. Si decides aceptar este desafío contarías con un dinerito para poder afrontar diversos compromisos o bien darte un gusto. ¿Te animas? Si es así, a continuación te diremos el método que debes de seguir para alcanzar esta meta.

¿Cómo puedo juntar 17 mil pesos en 21 semanas?

Si ya decidiste entrar a este reto de ahorro, recuerda abrir una cuenta independiente a donde recibes tu nómina. También lo puedes poner en una alcancía y ponerle una etiqueta para que no toques ese dinero, el cual podrás darle un mejor y evitar esos gastos que afectan tus ingresos. Desde luego, te recomendamos imprimir la siguiente tabla para que lleves un control de los aportes que hagas en este desafío.

Leyenda

El objetivo lo deberás de cumplir en 21 semanas, es decir cuatro meses y una semana. En ese lapso deberás de hacer depósitos cada 7 días, los cuales te los detallamos a continuación, pero recuerda que este reto de ahorro requiere de compromiso y disciplina para lograr juntar 17 mil pesos.

Tiempo de hacer los aportes a tu reto de ahorro

El primer aporte será de 500 pesos, para la segunda semana deberás de sumar 50 pesos, es decir que harás un depósito de 550, para la tercera semana serán 500 y así sucesivamente hasta la jornada 11 dónde pondrás mil pesitos a tu alcancía. En este punto ya habrás ahorrado ¡8 mil 250 pesos!

Ahora, para la siguiente etapa deberás de restar 10 pesos a tus depósitos. En la semana 12 deberás de aportar 990 pesos, en la 13 tu depósito será de 980, para la jornada 14 será de 970 y así deberás de mantener ese ritmo hasta la semana 20, donde tu deposito será de 910 pesos, donde habrá juntado ya 16 mil 800 pesos.

Constancia para un buen ahorro. | Foto: Pixabay 

Casi lo logras, ahora para la semana 21 deberás aportar 200 pesos a tu cuenta, así habrás alcanzado la meta de los 17 mil pesos. Un capital que podrás usar para saldar una deuda, iniciar un fondo de emergencia, ponerlo a trabajar en una inversión o bien darte un gusto con tu familia, pero recuerda el reservar una parte de tu quincena, te podría sacar de un apuro.

Sigue leyendo: 

Reto de ahorro: junta 23 mil pesos en 20 semanas con este método

Reto de ahorro: junta 45 mil pesos en 20 semanas con este método

Consejo de ahorro: 4 pasos para no malgastar tu dinero