FINANZAS PERSONALES

Reto de ahorro: junta 45 mil pesos en 20 semanas con este método

En desafío con el podrías acumular un guardadito para el primer trimestre de 2023

ECONOMÍA

·
Llena tu cartera con este reto de ahorroCréditos: Pixabay

En esta ocasión te presentamos un reto de ahorro un poco diferente. Ahora el desafío será juntar 45 mil pesos en 20 semanas. Si decides enfrentar esta prueba, en el primer trimestre de 2023 contarías con un capital para poder afrontar diversos compromisos o bien darte un gusto. ¿Te animas? Si es así, a continuación te diremos el método que debes de seguir para alcanzar esta meta.

¿Cómo puedo juntar 45 mil pesos en 20 semanas?

Si optaste entrar a este reto de ahorro, recuerda abrir una cuenta independiente a donde recibes tu nómina. También lo puedes poner en una alcancía y ponerle una etiqueta para que no toques ese dinero, el cual podrás darle un mejor y evitar esos gastos que afectan tus ingresos. Desde luego, te recomendamos imprimir la siguiente tabla para que lleves un control de los aportes que hagas en este desafío.

El objetivo lo deberás de cumplir en 20 semanas, es decir cuatro meses. En ese lapso deberás de hacer depósitos cada 7 días, los cuales te los detallamos a continuación, pero recuerda que este reto de ahorro requiere de compromiso y disciplina para lograr juntar 45 mil pesos.

Es tiempo de hacer tu primer aporte

El primer aporte será de mil pesos, para la segunda semana deberás de sumar 200 pesos, es decir que harás un depósito de mil 200, para la tercera semana serán mil 400 y así sucesivamente hasta la jornada 7 donde pondrás 2 mil 200 pesitos a tu alcancía. En este punto ya habrás ahorrado ¡11 mil 200 pesos!

Ahora para la siguiente etapa deberás de sumar 100 pesos a tus depósitos. En la semana 8 aportarás 2 mil 300 pesos, en la 9 tu depósito será de 2 mil 400, para la jornada 10 será de 2 mil,500 y así deberás de mantener ese ritmo hasta la semana 12, donde tu deposito será de 2 mil,700 pesos, donde habrán juntado ya 23 mil 700 pesos.

Un reto de ahorro para expertos. | Foto: Pixabay

Estás a más de la mitad del reto, ahora para la semana deberás restar 25 pesos a tus aportes, así que en la semana 13 el depósito será de 2 mil 675, para la semana 14 serán 2 mil 650 y así sucesivamente hasta la semana 19 donde pondrás en tu alcancía 2 mil 525.

Así habrás juntado 41,900 pesos, ya solo te faltarán 3 mil 100 pesos, los cuales los depositarás en la semana 20, para llegar a la meta de haber juntado 45 mil pesos en cinco meses. Un capital lo podrás usar para saldar una deuda, iniciar un fondo de emergencia, ponerlo a trabajar en una inversión o bien darte un gusto con tu familia, pero recuerda el reservar una parte de tu quincena, te podría sacar de un apuro.

Sigue leyendo:

Reto de ahorro: junta 4 MIL pesos en 10 semanas con este método

Inflación: 6 tips financieros para solteros

Reto de ahorro: junta 30 mil pesos en 14 semanas con este método