FINANZAS PERSONALES

5 consejos para cuidar tu bolsillo y llegar sin deudas al cierre del año, según el experto Pedro Castre

Es importante tener unos buenos hábitos con tu dinero para que tu cartera no resienta tanto estas épocas de fiestas y regalos

ESTILO DE VIDA

·
El especialista señaló que la educación e inteligencia financiera son claves para la economía personal y familiarCréditos: Especial

Ya cada vez estamos más cerca del cierre del año y con ello la época más complicada, financieramente hablando. Esto por los compromisos de las fiestas y reuniones decembrinas, así como los regalos y las salidas por las vacaciones.

Es importante tener unos buenos hábitos con tu dinero para que tus bolsillos no resientan tanto estas épocas. Por ello, el inversionista Pedro Castre se dedica a que las personas puedan controlar y administrar sus ingresos para ser libres financieramente.

“Mi propósito de vida es liberar y maximizar el potencial de las personas a nivel financiero, me encanta educar”, aseguró.

El hombre de 42 años se dedica a asesorar a las personas para que vivan sin la presión de las deudas (Foto: Especial)

El originario de Perú contó que a los 30 años estaba quebrado con más de 100 mil dólares en deuda. Sin embargo, un viaje a Colombia le cambió la vida tras conocer al empresario Robert Kiyosaki. 

Al regresar a su país, comenzó a aplicar los conocimientos que adquirió y cinco años después no solo había pagado la deuda, sino que no tenía problemas financieros. “En cinco años apliqué todo lo que tenía que aplicar para darle un giro a mi vida”, aseguró.

Ahora, el hombre de 42 años se dedica a asesorar a las personas para que vivan sin la presión de las deudas y disfruten sus ganancias con su curso “Certificación en Libertad Financiera”.

Cómo cuidar mis finanzas personales

El especialista señaló que la educación e inteligencia financiera son claves para la economía personal y familiar. Por ello, compartió cinco consejos para tomar el control de tu futuro financiero:

  1. Pagarte a ti mismo primero: Consiste en separar un porcentaje de tus ingresos a una cuenta. Indicó que como yo soy la persona más importante financieramente hablando, voy a pagarme a mí mismo primero al menos el 10 por ciento y me acostumbro a vivir con el resto.
  2. Conocer tus gastos fijos: Mencionó que la mayoría de las personas saben cuánto ganan, pero no saben cuánto gastan. Por ello, destacó la importancia de saber identificar cuáles son los gastos reales mensuales para evitar deudas. 
  3. Como eres en lo pequeño, eres en lo grande: Explicó que, si actualmente con los ingresos que tienes no te consideras un buen administrador o no estás logrando obtener excedentes de dinero, cuando consigas más ingresos vas a seguir teniendo problemas de administración del dinero. “Debes de empezar ahora”, expresó.
  4. Evitar gastos hormiga y vampiros: Expuso que gastos hormiga son los que realizas día a día como cafés, chocolates o refrescos, mientras que los gastos vampiro son como cigarros, alcohol, taxis, o en las discotecas. Aseguró que ambos son gastos innecesarios y se pueden evitar.
  5. Invierte tu dinero: Anotó que es importante que pongas a trabajar el dinero invirtiendo en negocios de bajo riesgo que no demanden de nuestro tiempo. Esto para empezar a generar ingresos pasivos que empiecen a reemplazar parte de los ingresos activos, con el objetivo de llegar mínimo a tres veces tu sueldo o salario.

Sigue leyendo:

Dolor de espalda: 3 formas para aliviarlo desde casa, según Harvard

Esto es lo que está prohibido hacer si buscas calentar tu cuerpo en otoño

Come estos 3 alimentos para decirle adiós al cansancio