FINANZAS PERSONALES

Reto de ahorro: junta 35 mil pesos en 20 semanas con este método

Un desafío con el que podrías obtener recursos para iniciar el próximo año y quizá saldar algunos compromisos adquiridos

ECONOMÍA

·
Es tiempo de llenar tu alcanciaCréditos: Pixabay

Si quieres iniciarte en hábito del juntar un capital, existe una prueba con la cual podrías generar esa costumbre. Se trata un reto de ahorro y si decides acceder a este desafío podrás juntar 35 mil pesos en 20 semanas. De esta manera podrías terminar el mes de marzo de 2023 con un guardadito para enfrentar algún compromiso y darte un gusto. ¿Te animas? Si es así, a continuación te diremos el método que debes de seguir para alcanzar esta meta.

¿Cómo puedo juntar 35 mil pesos en 20 semanas?

Si decidiste entrar a este reto de ahorro, recuerda abrir una cuenta independiente a donde recibes tu nómina. También lo puedes poner en una alcancía y ponerle una etiqueta para que recuerdes a qué lo vas a dedicar o podrías darle un mejor uso y evitar esos gastos que afectan tus ingresos. Desde luego, te recomendamos imprimir la siguiente tabla para que lleves un control de los aportes que hagas en este desafío.

El objetivo lo deberás de cumplir en 20 semanas, es decir cuatro meses. En ese lapso deberás de hacer depósitos cada 7 días, los cuales te los detallamos a continuación, pero recuerda que este reto de ahorro requiere de compromiso y disciplina para lograr juntar 35 mil pesos.

Es tiempo de hacer tu primer aporte

El primer aporte será de 1,000 pesos, para la segunda semana deberás de sumar 100 pesos, es decir que harás un depósito de mil 100, para la tercera semana serán mil 200 y así sucesivamente hasta la jornada 11 dónde pondrás 2 mil pesos a tu alcancía. En este punto ya habrás ahorrado ¡16 mil 500 pesos!

Ahora para la siguiente etapa deberás de restar 25 pesos a tus depósitos. Así que en la semana 12 deberás de aportar mil 975 pesos, en la 13 tu depósito será de mil 950, para la jornada 14 será de mil 925 y así deberás de mantener ese ritmo hasta síguete semana, donde tu deposito será de mil 900 pesos. Hasta este punto habrás juntado ya 24 mil 250 pesos.

Un guardadito con una meta. | Foto: Pixabay

Casi completas el reto, ahora para la semana 17 deberás sumar 100 pesos a tus aportes, así que el depósito será de 2 mil 100, para la semana 18 serán 2 mil 200 y así sucesivamente hasta la semana 19 donde pondrás en tu alcancía 2 mil 300 pesitos.

Así habrás juntado 32 mil 850 pesos, ya solo te faltarán 2 mil 150 pesos, los cuales los depositarás en la semana 20, con lo que habrás llegado a la meta de juntar 35 mil pesos en cinco meses. Un capital que lo podrás usar para saldar una deuda, iniciar un fondo de emergencia, ponerlo a trabajar en una inversión o bien darte un gusto con tu familia, pero recuerda el reservar una parte de tu quincena, te podría sacar de un apuro.

Sigue leyendo:

Consejo de ahorro: 4 pasos para no malgastar tu dinero

Reto de ahorro: junta 17 mil pesos en 21 semanas con este método

Reto de ahorro: junta 23 mil pesos en 20 semanas con este método