NUMISMÁTICA

Billete de 100 pesos de Sor Juana se oferta hasta en 70 mil pesos, ¿qué características tiene?

El nuevo billete de la poeta y escritora de la literatura novohispana fue emitido en noviembre de 2020 por el Banxico

ECONOMÍA

·
Este billete de 100 pesos de Sor Juana Inés llega a venderse en 70 mil pesos. Foto: Mercado Libre

El nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz es una de las piezas que los coleccionistas han puesto en su mira, particularmente en uno que corresponde a los primeros folios el cual se oferta en Internet hasta en 70 mil pesos.

TE PUEDE INTERESAR: Conoce los billetes más “guapos” del mundo; el de México está en el primer lugar

Dicho billete de 100 pesos fue emitido en noviembre de 2020 por el Banco de México (Banxico). Los expertos en numismática (estudio y coleccionismo de monedas, medallas, fichas y papel moneda) están siempre al acecho de aquellos billetes que son tanto de la misma serie como los ejemplares de poca o nula circulación o por errores en su acuñación.

Características del billete de 100 pesos

El Banco de México dio a conocer los elementos del billete de 100 pesos de la poeta y escritora de la literatura novohispana, Sor Juana Inés, que tiene en el anverso:

La efigie de Sor Juana Inés de la Cruz está acompañada por una viñeta en la que se representa un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático de la labor educativa durante la Nueva España. 

Mientras que en el reverso: Se representa el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, y reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

Características del billete de 100 pesos que vale hasta 70 mil pesos

En la página de comercio electrónico Mercado Libre, el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz se oferta hasta en 70 mil pesos, debido a que es una de las primeras ediciones al contar con el número de folio de la serie: AA0627491.

El billete de 100 pesos se oferta hasta en 70 mil pesos. Foto: Mercado Libre

Otros billetes de 100 pesos con la imagen de la poeta y escritora de la literatura novohispana también se ofrecen desde un rango de precios que van de los mil hasta los 17 mil pesos en la misma plataforma de comercio electrónico que pueden verse dando clic aquí.

Sin embargo, para conocer el costo real de los billetes que buscan los coleccionistas, las piezas deben ser revisadas por expertos en numismática como una segunda opinión confiable para evitar caer en estafas y conocer su precio real de venta

SIGUE LEYENDO:

¡Mucho ojo! Este billete de 20 pesos se vende en más de 90 mil | FOTO

Error en BILLETE de 100 pesos de la Revolución hace que se venda en más de 500

Billete de 100 pesos recibe premio como el mejor del año, ¡Todo un orgullo nacional!

RMG