CRE

Incauta la CRE 15.7 millones de litros de gasolina a empresas privadas

Ello también dio como resultado ocho denuncias ante la FGR, en los Estados de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Puebla

ECONOMÍA

·
Incauta la CRE 15.7 millones de litros de gasolina a empresas privadas (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

De enero a junio de este año la Comisión Reguladora de Energía (CRE) decomisó 15.7 millones de litros de gasolina a permisionarios que incurrieron en irregularidades.

De acuerdo con el Tercer Informe de Gobierno, el regulador realizó 67 visitas de verificación extraordinarias a las empresas, durante las cuales se impusieron medidas preventivas por incumplimiento de diversas disposiciones de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los delitos cometidos en materia de Hidrocarburos.

Ello también dio como resultado ocho denuncias ante la FGR, en los Estados de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro y Puebla.

La CRE también decomisó 5.2 millones de litros de diésel durante los operativos. Además, el organismo realizó siete clausuras contra estaciones de servicios, predios, así como la inmovilización de 210 carrotanques, 31 autotanques, 5 semirremolques, y 4 bombas de trasvase.

Por otro lado, el informe señala que el Órgano de Gobierno, sesionó en 27 ocasiones, durante las cuales aprobó 681 actos administrativos, de los que 642 corresponden a
resoluciones y 39 corresponden a acuerdos.

En materia de electricidad, del 1 de septiembre de 2020 al 30 de junio de 2021, se otorgaron ocho permisos para generar energía eléctrica, lo que permitirá adicionar, en los próximos dos años, 2,457 Megawatts (MW) de nueva capacidad. 

Asimismo, durante este periodo, entraron en operación cinco nuevos proyectos de energía solar, equivalentes a 874 MW de nueva capacidad instalada.

Por lo anterior, al 30 de junio de 2021, se tienen 1,270 permisos vigentes, con una capacidad total autorizada de 133,016 MW, de los cuales se tienen 917 permisos en operación con una capacidad instalada autorizada de 95,983 MW.