VENTA DE MONEDAS

Moneda de 10 centavos se vende en hasta 7 mil pesos ¡Revisa la morralla!

Una moneda de 10 centavos valdría miles de pesos debido a un error; aquí sus características

ECONOMÍA

·

La venta y compra de monedas se ha popularizado en los últimos años, pues las plataformas de internet hacen más fácil para los coleccionistas encontrar las piezas más raras y con errores, los cuales aumentan su valor. Este es el caso del una moneda de 10 centavos que se oferta en 7 mil pesos. 

Los expertos en numismática está interesados en adquirir monedas antiguas que ya no estén en circulación, también en aquellas que sean de colección o que haya muy pocas piezas, y, sobre todo, les interesa tener las que presenten un error de acuñación, pues son consideradas piezas rara y muy valiosas. 

Así es la moneda de 10 centavos que vale 7 mil

Las piezas de 10 centavos se pusieron en circulación en 1996 con la entrada de la unidad monetaria actualmente en vigor, es decir, los "pesos". Estas monedas son diferentes a las de 1, 2, 5 y 10 pesos, pues son monometálicas y tienen un tamaño más pequeño. 

En el anverso lleva en el centro el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior. Mientras que en la parte central del reverso tiene el número diez “10” como motivo principal, símbolo de centavos “¢”, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°" y una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

En tanto, la moneda que se vende en miles de pesos en sitios de internet es del año 2004 y sólo aquellos que sean muy atentos podrán ver el error. La pieza lanzada en ese año, carece de una línea que cruza por la letra "c", la cual simboliza los centavos. 

De acuerdo a especialistas en colección de monedas, la pieza de 10 centavos podría valer alrededor de siete mil pesos en sitos de venta por internet. Hay que recordar que tiene que estar en buen estado para que alcance un valor mayor al ofertarla o adquirirla.