MONEDA 1 PESO

Moneda de 1 peso se vende en 25 mil por ésta característica, ¿la tienes?

Observa bien tus monedas de 1 peso porque este error te podría hacer ganar 25 mil pesos

ECONOMÍA

·
Foto: Especial

Los coleccionistas de monedas están interesados en las piezas raras y difíciles de encontrar, por ello éstas alcanzan los miles de pesos a la venta en sitios de Internet. Este es el caso de una moneda de 1 peso que gracias a un error alcanza un costo de 25 mil pesos. 

En páginas web, se pueden encontrar piezas de varias denominaciones que alcanzan costos superiores a su valor original, sin embargo, de acuerdo a los expertos en numismática, no todas las monedas y billetes valen miles de pesos, pues tienen que tener una serie de características para poder ser muy cotizadas. 

Las monedas con errores de acuñación en la que tienen más valor, pues son poco comunes y usualmente hay muy pocas. Por esta razón ésta moneda de $1, vale tanto.

Además, en las imágenes compartidas por el vendedor en Mercado Libre, se puede ver que la pieza se encuentra en buen estado debido a que está resguardada en una cápsula especial. 

La pieza con denominación de un peso fue puesta en circulación en 1997, sin embargo, debido a un error en la impresión la fecha dice 1987 y debido a ello el vendedor la ofrece en 25 mil pesos. 

Además, la moneda tiene el centro: el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda "ESTADOS UNIDOS MEXICANOS" formando el semicírculo superior.

En el reverso, se encuentra en el centro símbolo "N$" y el número "1", año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México "M°" y una estilización del anillo del Resplandor de la Piedra del Sol.