MONEDAS DE MÉXICO

Moneda de 5 pesos se vende en 700 pesos; aquí el detalle que la vuelve valiosa

La moneda tiene una peculiaridad en su impresión que la convierte en un objeto bastante cotizado

ECONOMÍA

·
Esto es lo que la hace única. Foto: EspecialCréditos: Archivo

Algunas monedas y billetes de México se han convertido en objetos valiosos de colección por lo que su valor se ha visto incrementado notablemente en distintos sitios de compra y venta por Internet. 

En distintos sitios web, varias personas ofertan las monedas y billetes "especiales" en precios sumamente altos, pues conseguirlas suele complicarse demasiado ya que los "expertos" las consideran unas verdaderas reliquias. 

Las monedas especiales

Como sabes, el Banco de México ha lanzado algunas monedas y billetes para conmemorar las fechas más importantes del país. Al contar con una impresión especial o un número de serie único, las convierte en objetos colecciones.

Además, otro de los aspectos que vuelven únicas a las monedas y los billetes son que algunos han salido con errores en su impresión, por lo que tenerlo entre nuestras manos es sumamente complicado. 

Venden moneda de 5 pesos

Ahora, un vendedor en Mercado Libre puso a la venta una moneda de $5 pesos, cuyo valor ha incrementado demasiado ya que se oferta en ¡$700 pesos! ya que tiene en su portada principal una peculiaridad.

De acuerdo con la persona que vende el producto, la moneda de $5 pesos es única ya que a un lado del signo de "$" cuenta con una letra "N", lo que significa "nuevos pesos mexicanos".

La moneda fue expedida por el Banco de México en 1994 al parecer después de la crisis económica que vivió el país en aquello años, por lo que decidió poner una "N" en la moneda de $5 pesos. 

Por ello, el vendedor pide $700 pesos para la persona que desee tener entre su colección la peculiar moneda. Aquí la oferta: