BANCO DE MÉXICO

Estos billetes de 500 pesos de 1979 se venden hasta en 40 mil pesos; aquí los detalles

Cuatro ejemplares de los billetes de Francisco I. Madero se venden hasta en 40 mil pesos en internet

ECONOMÍA

·
Cuatro ejemplares de los billetes de Francisco I. Madero se venden hasta en 40 mil pesos en internetCréditos: Especial

Los coleccionistas de billetes y monedas encontraron en internet una verdadera mina de oro para seguir haciendo más grandes sus respectivas colecciones. En esta ocasión una persona puso a la venta cuatro ejemplares de billetes de 500 pesos, pero el precio a pagar por ellos bastante elevador.

Es bien sabido que los coleccionistas llegan a pagar una verdadera fortuna por piezas únicas, raras, antiguas o conmemorativas, por lo que no es raro ver monedas o billetes que se ofrezcan hasta en 500 mil pesos o más. En esta ocasión se trata de un billete de 1979 que cuenta la imagen de Francisco I. Madero.

El vendedor asegura tener números consecutivos, por lo que los ofrece juntos en esa cantidad, además de mostrar el ejemplar A442955.

El artículo se puso a la venta en Mercado Libre, donde el vendedor ofrece a la venta cuatro billetes iguales por un monto de 40 mil pesos, pero eso no es todo, ya que también habilitó la posibilidad de adquirir a meses, es decir, podrán comprarlos por la módica cantidad de 4 mil 13 pesos a 12 meses.

Características de los billetes

Este billete pertenece a la familia AA, esto debido a que estuvo en circulación a partir de 1979 y por lo que actualmente no tiene un valor en el mercado debido a la reforma monetaria que se realizó en 1992.

El ejemplar cuenta con Francisco I. Madero en el frente junto al valor del papel moneda, el número de serie y la leyenda “El Banco de México”; mientras que en el reverso está plasmada la llamada Piedra del Sol, mejor conocido como el Calendario Azteca.

Por lo que si estás interesado en comprar uno de estos billetes debes ingresar a Mercado Libre para hacerte con los ejemplares; o en su defecto, si cuentas con uno de estos y quieres venderlo deberás acudir con un experto en numismática para que te diga en cuánto lo puedes ofrecer en las plataformas digitales.