Moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata se puede vender hasta en 25 mil pesos

Los coleccionistas de monedas y billetes están pagando una buena suma de dinero por una moneda conmemorativa de Emiliano Zapata

Moneda de 20 pesos de Emiliano Zapata se puede vender hasta en 25 mil pesos
La moneda de 20 pesos se vende hasta en 25 mil pesos. Foto: Banxico

Los coleccionistas de monedas y billetes encontraron en una de las nuevas monedas conmemorativas de 20 pesos uno de sus grandes tesoros, ya que de costar 20 pesos, la gente la pueden vender hasta en 25 mil pesos. La moneda fue aculada en cobre, níquel y aluminio. 

La moneda que se puso en circulación en abril del 2021 con diversos diseños, siendo el de Emiliano Zapata el que está poniéndose a la venta hasta en 25 mil pesos. Uno de los grandes detalles que la hace diferencia de otras monedas es que es dodecagonal, es decir, con 12 lados en lugar de circular como la mayoría de las monedas.

Los detalles de la moneda

Como ya se mencionó, la moneda cuenta con Emiliano Zapata, pero además de contar con uno de los grandes personajes de la Revolución Mexicana, esta edición está complementada con campesino arando la tierra del lado izquierdo, otro de los detalles fue el mapa de la República Mexicana a la derecha del campo. En la parte superior del sombrero de Zapata se acuñó el texto "tierra y libertad".

La moneda pertenece a una de las últimas piezas del Banco de México, por lo que pertenece a la familia C1, tiene un peso de 12.67 gramos y 30 mm de diámetro. 

El artículo está a la venta en Mercado Libre, donde los usuarios han colocado precios que llegan hasta los 25 mil pesos, precio que la realidad ha causado conflictos entre los posibles compradores, ya que consideran que es un precio demasiado elevado; esto considerando que algunos vendedores la ponen en 100 pesos.

Esta no es la única 

Otra de las monedas conmemorativas que salieron junto a la de Emiliano Zapata fue la de los "500 años de la fundación de la Ciudad y puerto de Veracruz", misma que cuenta con características similares, por lo que también se puede encontrar hasta en 20 mil pesos. 

 


Compartir