PRECIO DEL DÓLAR

Peso abre con pérdidas; el dólar llega casi a las 20 unidades

En el mercado se observa un fortalecimiento del dólar estadounidense y la mayoría de las divisas pierden terreno

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.98 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 2 centavos. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inició la sesión con una pérdida moderada de 0.10 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra pocos cambios durante la apertura.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.98 pesos por billete verde, esto significa una pérdida de 2 centavos. Mientras que en bancos el dólar se vende en 20.5000 pesos, según datos de Citibanamex.  

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que en el mercado cambiario se observa un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense en donde la mayoría de las divisas pierde terreno, en anticipación al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal, el miércoles.

Durante la sesión es probable que el tipo de cambio fluctúe en función de indicadores económicos de Estados Unidos y las expectativas sobre la política monetaria de ese país, pues en México no se publicará información económica relevante.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV arranca la sesión con un avance marginal de 0.08 por ciento, con lo que se ubica en 51 mil 68.10 unidades. 

En Estados Unidos se publicó la inflación al productor de mayo, la cual se ubicó en una tasa anual de 6.6 por ciento, superando las expectativas del mercado de 6.2 por ciento. Así, la inflación al productor hiló nueve avances anuales consecutivos y se ubicó en su mayor nivel desde que comienza la serie en 2010.

También se publicaron las ventas minoristas de mayo en Estados Unidos, que mostraron una contracción mensual de 1.3 por ciento, mientras que el mercado esperaba un retroceso mensual de 0.7 por ciento.

Además, Estados Unidos y la Unión Europea llegaron a un acuerdo para suspender la disputa comercial sobre los subsidios gubernamentales concedidos a las aeronáuticas Airbus SE y Boeing Co.

Por Laura Quintero

hmm